edición 7332 - visitas hoy 14558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mondino pide informes por irregular funcionamiento de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Campo de Mayo

300 camiones descargan diariamente 6.000 metros cúbicos de efluentes crudos que se estarían volcando a la Cuenca de Río Reconquista sin tratamiento alguno.
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le ha pedido informes al Ministerio de Defensa por una situación irregular verificada en el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Campo de Mayo. Tal constatación estuvo a cargo hoy de la nueva Unidad Fiscal de Medio Ambiente, cuyos integrantes inspeccionaron el lugar acompañados por representantes de la Defensoría.

Ya en el primer informe Mondino denunció que "el río Reconquista es una cloaca a cielo abierto" porque entre el 90 y el 95% de los efluentes cloacales crudos que se generan en toda la Cuenca no reciben el tratamiento de depuración que los convierta en inocuos, tal como exigen las normativas nacional y provincial vigentes.

Este irregular funcionamiento de la planta se vendría produciendo desde hace años, a un ritmo de descarga de 300 camiones diarios. Esto equivale, aproximadamente, a un volcamiento cotidiano de 6.000 metros cúbicos de afluentes cloacales crudos en el Reconquista.

El Ombudsman nacional señaló que "las empresas de camiones atmosféricos no pueden estar ajenas a esta realidad porque conocen perfectamente los aspectos técnicos de esta operación".

Últimas Noticias