edición 5798 - visitas hoy 20607

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

07.06.2007 - 8:00

Estrenos de Cine

"Una novia errante", segundo opus de Ana Katz, cineasta y teatrista, es el único estreno argentino de este jueves en salas cinematrográficas locales, a la espera de cuatro novedades la semana que viene.
La cartelera se enriquece también con "Soñando despierto", con el mexicano Gael García Bernal en filme hablado en tres idiomas, y con la francesa "El cantante", para estricto lucimiento del desbordante Gérard Depardieu.

La ciencia ficción y el "gore" estarán presentes con "Exterminio 2", con el inglés Robert Carlyle ("Todo o nada"), y "Hostel parte 2", cuya violencia explícita hizo que se le otorgara una calificación poco habitual.

"UNA NOVIA ERRANTE"
Ganadora del premio Film in Progress en San Sebastián 2006 y elogiada en el pasado Festival de Cannes, es la segunda incursión de Ana Katz en el cine tras "El juego de la silla" y la tiene a ella misma como protagonista.

Aquí es una novia abandonada en las playas de Mar de las Pampas por su pareja (Daniel Hendler, también en la vida real), que termina encontrando personajes que la contienen y una nueva vida en el lugar que al principio le resultaba ajeno.

Dirección: Ana Katz - Guión: Inés Bortagary y Ana Katz - Elenco: Ana Katz, Daniel Hendler, Arturo Goetz, Carlos Portaluppi, Erica Rivas, Violeta Urtizberea - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 87'.

"SOÑANDO DESPIERTO"
Dirigida por Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"), muestra a un muchacho (Gael García Bernal, el de "Amores perros" y "Diarios de motocicleta") envuelto en una nube de sueños que le impide apreciar la realidad.

Cuando conoce a una vecina (Charlotte Gainsbourg), cuyo nombre es la versión femenina del suyo, su austoestima comienza a crecer a medida que se va enamorando y podrá comenzar a ejercer un uso de la razón como nunca antes en su vida.

Título original: La science des rˆves - Guión y dirección: Michel Gondry - Elenco: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou-Miou, Pierre Vaneck, Emma de Caunes - Origen: Francia/Italia, 2006 - Idiomas: castellano, inglés y francés - Distribuye Pachamama - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 103'.

"EL CANTANTE"
Alain Moreau (Gérard Depardieu) es un cantante que realiza "covers" de canciones de célebres "chansoniers" en bares de segundo orden, que entabla una relación erótica con una jovencita (Cecile De France) que de a poco se transforma en platónica.

Es una comedia dramática en la que el actor da rienda suelta a todo su histrionismo, en tanto De France -nacida en Bélgica pero rotundamente parisina- construye una carrera de "star" que comenzó con "Las muñecas rusas".

Título original: Quand j'étais chanteur - Guión y dirección: Xavier Giannoli - Elenco: Gérard Depardieu, Cécile De France, Mathieu Amalric, Christine Citti, Patrick Pineau, Alain Chanone - Origen: Francia, 2006 - Idioma: francés - Distribuye Distribution - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 112'.

"EXTERMINIO 2"
Esta segunda parte comienza 28 semanas después del fin de la primera, y la destrucción será mucho mayor en las ciudades, ya que el virus vuelve a activarse, y nadie sabe a quién encontraran vivos los protagonistas.

Con el papel titular a cargo de Robert Carlyle ("Riff Raff", "Todo o nada"), se anuncia un festival de efectos especiales para mostrar un mundo en acelerada destrucción, algo que no parece tan lejano ni fantasioso.

Título original: 28 Weeks Later - Dirección: Juan Carlos Fresnadillo - Guión: Rowan Joffe, Juan Carlos Fresnadillo, Jesús Olmo y E.L. Lavigne - Elenco: Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Amanda Walker, Shahid Ahmed, Harold Perrineau - Origen: Gran Bretaña, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye Fox - Calificación: para mayores de 16 años, con reservas - Duración: 100'.

"HOSTEL PARTE 2"
Severo ejercicio de sadismo y sangre, le permite al director Eli Roth atisbar en las vacaciones de tres chicas que un verano viajan a Eslovaquia y descubren los terribles secretos que alberga el hostal para turistas en que se alojan.

Las cosas se complicarán para las muchachas cuando las apariencias se disuelvan y aparezcan las verdaderas intenciones de quienes dirigen el lugar. La produce Quentin Tarantino y promete hectolitros de hemoglobina.

Título original: Hostel: Part II - Dirección: Eli Roth - Guión: Eli Roth sobre personajes propios - Elenco: Lauren German, Roger Bart, Heather Matarazzo, Bijou Phillips, Vera Jordanova, Edwige Fenech - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye Columbia - Calificación: para mayores de 18 años, con reservas - Duración: 94'.(Télam).

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte