edición 7333 - visitas hoy 4135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a ex gerentes de Skanska y de Infiniti

El juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, dispuso el procesamiento de Daniel Zimma, Adrián López y Alejandro Porcelli por "evasión agravada". Además, les trabó un embargo por 500.000 pesos a cada uno.
La Justicia dispuso minutos esta tarde el procesamiento y embargo de ex directivos de la empresa Skanska y de la sospechada compañía Infiniti por el supuesto delito de "evasión agravada", según consignaron fuentes judiciales.

La medida fue resuelta por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart y recayó sobre Daniel Zimma, ex gerente de la constructora sueca, Adrián López, ex apoderado de Infiniti, y de Alejandro Porcelli, intermediario entre Skanska y la empresa que facturaba -según la investigación del magistrado- las obras.

López Biscayart dispuso además el embargo por 500 mil pesos a cada uno de los procesados,al tiempo que dictó la "falta de mérito" sobre Mario Piantoni, otro de los involucrados en la causa.

Adrián López, investigado como organizador de una asociación ilícita fiscal, había sido liberado días atrás por la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico.

Para fundamentar la excarcelación, el tribunal de Casación, con los votos de los magistrados Angela Ledesma, Amelia Berraz de Vidal y Ana María Capolupo de Durañona y Vedia, sostuvo que no hay peligro de fuga por parte de López, quien tiene arraigo en el país y no se resistió en su momento a la orden de detención.

Últimas Noticias