edición 7354 - visitas hoy 27899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri pide dejar de lado las mentiras al relanzar su campaña

El candidato a jefe de gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, pidió hoy dejar de lado "las mentiras y los prejuicios", al relanzar su campaña de cara a la segunda vuelta del 24 de junio con una recorrida por terrenos ferroviarios del barrio de Caballito.
"No vamos a ser cómplices de ningún espectáculo dantesco; no queremos mentiras ni prejuicios. Las elecciones son para hacer una alianza con la ciudadanía", afirmó Macri en el cruce de la calle Federico García Lorca y las vías de la ex línea Sarmiento.

Allí el líder de PRO se comprometió, en caso de llegar al gobierno de la Ciudad, a construir un soterramiento que evite congestionamientos de tránsito en la zona, algo que, a su entender, "hace más de diez años es una promesa incumplida para
los vecinos".

Macri volvió a apelar a la ironía para retrucar la embestida de ayer del presidente Néstor Kirchner que lo criticó durante un acto en Casa de Gobierno.

"Mauricio, que es Macri, y Gabriela, que es Michetti, están al frente de un muy buen equipo que apuesta a cambiar la ciudad y a resolver los problemas de la gente", afirmó como respuesta a los dichos de Kirchner, que ayer puso el acento en el apellido del candidato porteño: "Mauricio, que es Macri".

Además, tomó distancia de quienes lo vinculan con políticas implementadas en la década del ï90 y preguntó: "¿Cuáles son los valores de las ideologías que administran para que no estén los fondos que necesitan las escuelas y los hospitales de la ciudad?"

"En los últimos diez años el presupuesto de la ciudad se fue para cualquier lugar y no para donde se lo necesitaba", insistió Macri y volvió preguntarse "por qué algunos quieren discutir un modelo de país, si no es octubre".

"Decidí no seguir trabajando en el sector privado, donde me iba muy bien, para dedicarme a mejorar lo público; hay que hablar sobre cuáles son las soluciones", remarcó.

El líder de PRO y su compañera de fórmula recibieron un cálido saludo de vecinos de Caballito, que les expresaron su confianza en un triunfo electoral de Macri en la segunda vuelta sobre el ministro y postulante del oficialismo nacional, Daniel Filmus.

"Queremos invitarlos a entusiasmarse", pidió Macri, que desechó la necesidad de concretar la consulta popular impulsada por el jefe comunal Jorge Telerman al sostener que "la ciudadanía ya dijo que está de acuerdo con derogar la ley Cafiero y tener su autonomía" en la administración de fuerzas de seguridad propias.

Michetti, por su parte, reivindicó los "consensos" político-partidarios "a favor de los ciudadanos", pero advirtió que "eso no implica acuerdos electorales".

Fiel a su estilo, Michetti, que se desplaza en silla de ruedas, cosechó sonrisas cuando apuró su esfuerzo para cruzar las vías del tren: "No me quiero morir antes del 24", soltó. (Télam)

Últimas Noticias