edición 7332 - visitas hoy 11107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina se mide ante Argelia en un ensayo previo a la Copa América

Argentina se mide ante Argelia en un ensayo previo a la Copa América
El seleccionado argentino se medirá mañana ante Argelia, en el Camp Nou de Barcelona, en el último amistoso de ensayo previo a la Copa América de Venezuela 2007. El partido se jugará a las 21 hora local (16 de Argentina) y será controlado por el español Alfonzo Alvarez Izquierdo.
Argentina buscará frente a Argelia el triunfo que no consiguió el sábado ante su par de Suiza, con el que empató 1-1 en Basilea, donde mostró un juego irregular, que sólo supo compensar con los destellos de habilidad de Lionel Messi, utilizado de enganche, y la explosión de Carlos Tevez, autor del gol argentino.

Mañana será el sexto y último partido preparatorio del segundo ciclo del técnico Alfio Basile, de cara a su primer gran objetivo, la Copa América Venezuela 2007, donde buscará cortar con una racha de 14 años sin títulos.

Por ahora la selección dirigida por el "Coco" Basile registra un triunfo, dos empates y dos derrotas.

La única victoria del equipo "albiceleste" en la nueva era Basile fue ante nada menos que el actual subcampeón del mundo, Francia, por 1-0, el pasado 5 de febrero en el Stade de France.

Previamente, Argentina perdió 3-0 ante Brasil, en Londres, y 2-1 con España, en Murcia.

El sábado, el que debía ser un partido accesible ante una selección que no es de renombre, como la helvética, terminó complicándose por la falta de variantes en el juego.

El rival, Argelia, tampoco debería causar problemas, aunque al ser una selección desconocida puede dar una sorpresa.

Será el primer encuentro entre ambas selecciones y el número 12 de Argentina ante un equipo africano, con los que en el historial registra 8 victorias, 2 empates y una derrota (ante Camerún en Italia 90).

A diferencia de la Argentina, que salió campeón en 1978 y 1986, Argelia sólo jugo dos Copas del Mundo, la de España en 1982, y la de México 1986, y en ambas ocasiones fue eliminada en la primera ronda.

"Los he visto jugar y también en videos. Juegan 4-4-2, pero obviamente desconozco las individualidades del equipo", dijo Basile hoy en conferencia de prensa en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

En cambio, los jugadores que estaban sentados al lado del técnico, Messi y Gabriel Milito, dijeron que no sabían nada de sus rivales.

Un periodista argelino les advirtió a Basile y compañía que el futbolista francés Zinedine "Zizou" Zidane "es medio argelino", por lo tanto, no deberían ir por ahí tan tranquilos.

"Una invitación para jugar con Argentina no se puede rechazar jamás", indicó por su parte el entrenador de Argelia, Cavalli et Heddane, a poco de arribar esta noche a Barcelona junto a la delegación de su seleccionado.

El técnico argentino adelantó que saldría a la cancha con el mismo sistema de juego que el sábado ante Suiza: 4-3-3, con Messi de enganche, un poco por detrás de los delanteros.

"Básicamente será lo mismo, aunque algún cambio voy a hacer, igual quédate tranquila que cualquiera de los que entra tiene buen pie", dijo Basile en respuesta a la pregunta de Télam.

Asimismo, el técnico argentino se mostró tranquilo con el rendimiento del equipo ante Suiza, por lo que no ve razón para preocuparse.

"Estoy conforme con el equipo, trataron de jugar como me gusta a mi, teniendo el balón prácticamente el 75 por ciento del tiempo, fue un partido difícil con los grandotes de suiza, el campo de juego no ayudo a los habilidosos que tengo de tres cuarto de cancha para adelante", afirmó Basile.

Para Messi, será un encuentro singular ya que por primera vez jugará con la selección argentina en el Camp Nou: "Jugar en casa con la selección argentina va a ser raro y lindo a la vez, espero disfrutarlo", dijo en conferencia de prensa.

Cuando se acerca el final de la Liga española, con el Real Madrid, el FC Barcelona, y el Sevilla, cabeza a cabeza, la presencia de Leo Messi y Gabriel Milito juntos frente a los periodistas obligaba a preguntar: "¿pueden concentrarse en un partido amistoso cuando el sábado se juegan algo tan grande en la Liga?".

Messi, muy obediente, no respondió directamente y sólo dijo aunque duerme en su habitación con Diego Milito sólo hablan entre ellos del partido de mañana ante Argelia. "Cuando termine esto vamos a pensar en lo que sigue. Ahora el partido de la selección es lo más importante", afirmó.

Por su parte, Gabriel Milito respondió básicamente lo mismo ante la decepción de los periodistas, en su mayoría españoles, que se habían amontonado en la sala de prensa.

En cambio, el equipo argelino no se conoce, ya que llegará hoy a última hora a Barcelona.

La cita de mañana será la última prueba para sólo algunos jugadores del plantel argentino concentrado en Barcelona, ya que la mayoría de ellos se han ganado un lugar en la selección de Basile.

No obstante, en el imponente Camp Nou y ante una mayoría de público argentino -Barcelona alberga la mayor comunidad de compatriotas en España (32.000 aproximadamente)-, Argentina deberá demostrar que va por el buen camino y que llegará en buen nivel a Venezuela, para conseguir después de 14 años nuevamente un gran título.

- Probables formaciones -

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tevez y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile

Argelia: Gaouaoui; R. Meftah, Zarabi, Antar Yahia y Meniri; Bougara, Belhadj, Mansouri y Amri; Daham y Boutabout. DT: Cavalli et Heddane.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España).
Arbitro: Alfonzo Alvarez Izquierdo (España).
Hora de comienzo: 21 de España (16 de Argentina).
Televisa: TyC Sports.

(Télam, por Cecilia Guardati).

Últimas Noticias