edición 7333 - visitas hoy 30171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ente Municipal de Turismo de Tigre participó en Expo Turismo Invierno

Entre el 12 y 14 de mayo, el Ente Municipal de Turismo de Tigre participó en la Expo Turismo Invierno (ETI) realizada en el Predio Ferial de la Rural.
Este evento tuvo por objetivo presentar la oferta turística para el período invernal de distintos destinos nacionales. Los dos primeros días estuvo dirigido a público en general, mientras que el día lunes sólo a profesionales del sector.

Tigre contó con un escritorio, dentro del stand de la a Provincia de Buenos Aires, ubicado próximo al de San Fernando, San Isidro y Vicente López. Entre los cuatro municipios de la región se buscó transmitir la diversidad de opciones turísticas existentes en el área, a fin de motivar a los agentes de viaje a generar nuevas propuestas integrales por el día o con pernocte.
Se destaca que a lo largo del encuentro se percibió un marcado interés por parte de los visitantes hacia nuestro destino.

Talleres de concientización turística en escuelas del partido
Desde el 2° semestre del año 2002 se realizan talleres educativos de concientización turística, dirigidos a los alumnos de 2° y 3° año de las Escuelas Polimodales del partido de Tigre.
Durante el taller, se desarrollan actividades participativas que invitan a los jóvenes a reflexionar sobre el rol de cada uno en la imagen que un turista se lleva de Tigre, el valioso patrimonio cultural y natural con que cuenta nuestro destino, y la actividad turística como generadora de beneficios y empleo para la comunidad.
Cabe destacar que cada una de las actividades ha sido especialmente diagramada por el staff del Ente de Turismo, buscando sobre todo generar una marcada participación por parte de los alumnos permitiendo que cada uno pueda extraer sus propias conclusiones.
Cada estudiante recibe un folleto donde se mencionan las ideas principales, como así también información del Ente de Turismo. Además, se dona a cada escuela material bibliográfico referido a turismo, historia y actualidad de Tigre.

En el período marzo-noviembre de 2006 se desarrollaron Talleres de Concientización Turística en 17 colegios polimodales en todo el partido, abarcando las localidades de Troncos del Talar, Pacheco, El Talar, Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavidez, Rincón de Milberg, Delta de Tigre y Ciudad de Tigre.
Alrededor de 1.300 alumnos participaron de estas jornadas con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la actividad turística en Tigre y nuestro patrimonio.
En lo que va de 2007, se han dictado estos talleres en las EEM Nº10 y EEM Nº9 en Ciudad de Tigre, y en el Instituto Torcuato de Alvear en Don Torcuato, estando programados encuentros en el mes de junio en la EEM Nº7 en Rincón de Milberg y en la EEM Nº4 en Benavídez.
Consideramos que ésta es una herramienta muy valiosa a través de la que la comunidad puede tomar contacto con la realidad turística de Tigre y reflexionar sobre distintas cuestiones vinculadas con esta actividad.

ENTE MUNICIPAL DE TURISMO DE TIGRE
Estación Fluvial de Tigre, Mitre 355
Horario: lunes a domingo de 9.00 a 17.00. Feriados abierto -excepto 25/12 y 01/01-
Tel. 4512-4497/8 0800-888-TIGRE
E-mail: turismo@tigre.gov.ar
www.tigre.gov.ar

Últimas Noticias