edición 5869 - visitas hoy 12740

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

04.06.2007 - 17:00

Piden ayuda a autora de "Harry Potter" por la niña secuestrada en Portugal

Los padres de Madeleine McCann, la niña secuestrada el 3 de mayo en un centro vacacional de Portugal, quieren que la escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, incluya en el séptimo y último libro de la saga del aprendiz de mago un señalador con la imagen de su hija.
Piden ayuda a autora de
La esperada obra, titulada "Harry Potter and the Deathly Hallows", saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo.

"Ha habido algunos contactos indirectos con ella. Estamos pensando en conseguir algunos marcapáginas con fotografías de Madeleine y lograr el acuerdo de la autora", explicó el padre de la niña, Gerry McCann, en declaraciones divulgadas por medios británicos.

"Alguien como JK Rowling tiene un atractivo inmenso, pero tendríamos que hablar con ella directamente. Un libro de Harry Potter sería ideal", añadió.

Los padres explicaron que han pensado en la escritora británica por el apoyo que ya ha les había dado previamente, cuando ofreció una recompensa millonaria a quienes ayuden a recuperar a la pequeña sana y salva.

También se planea organizar un "Día Madeleine" y para ello se pedirá ayuda a estrellas internacionales como Elton John, David Beckham y Bill Clinton, según la agencia de noticias DPA.

La niña británica, de 4 años, desapareció de un hotel del Algarve, en el sur portugués, lo que originó uno de los mayores movimientos mediáticos que se recuerdan por un caso similar. (Télam).

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte