edición 7333 - visitas hoy 38385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Santiago Fernández finalizó octavo en la copa del mundo

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, finalizó octavo en la primera etapa de la Copa del Mundo en la ciudad austriaca de Linz, al quedar segundo en la final B (del 7o. al 12o. puesto), en la que superó al cubano Yoennis Hernández, uno de sus rivales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que le ganó en Santo Domingo 2003.
Fernández, quien durmió en un automóvil abandonado en la calle y bajo un intenso frío en Linz, debido a que no le reservaron hotel al comienzo de la semana, quedó segundo con 7m06s/79, detrás del suizo Andre Vonarburg -noveno en el último mundial-, que marcó un tiempo de 7m04s/53.

"Estoy conforme con el resultado y por como plantee la regata porque ya estaba bastante cansado de los días anteriores. Como primera prueba preparatoria está muy bien. Da cierta tranquilidad de que la preparación, pese a todo, va bien", le dijo Fernández desde Austria a Télam.

En la prueba, Fernández -único sudamericano-, finalizó adelante del chino Liang Zhang, el esloveno Luka Spik -subcampeón mundial en doble par- el estonio Leonid Gulov y el cubano Hernández, que terminó sexto con 7m11s/42.

El 'Pollo', de 30 años y que logró el cuarto puesto en la Prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, superó, ampliamente, Hernández, quien le ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

"Es muy bueno haberlo superado, además por varios segundos, que es mucho. En Río lo tengo que superar pero tengo tiempo de mejorar y sé que lo puedo hacer", le dijo Fernández a Télam.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

El argentino ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002, y en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

Fernández viajó el martes 15 de mayo a España, donde se entrenó desde el 16 hasta el domingo 27 en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Hoy viajará a Barcelona, España, donde se entrenará hasta el lunes 18, día en que se trasladará a Amsterdam, Holanda, para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo, del 21 al 23 de este mes.

Últimas Noticias