edición 7355 - visitas hoy 2428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Boca se despidió del campeonato en Santa Fe?

Boca se despidió del campeonato en Santa Fe.
Ramírez marcó el tanto del triunfo de Colón, a los 42m. del segundo tiempo. Grisales había puesto en ventaja a los locales y Boselli había empatado. En el ST entraron Riquelme, Palacio y Palermo.
Estaba claro que la prioridad de Boca era el encuentro revancha ante Cúcuta Deportivo del próximo jueves en La Bombonera, por las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, Russo dejó en el banco a la mayoría de los titulares, como Ibarra, Palermo y Riquelme, entre otros.

Las ausencias de esos jugadores “claves” se sintieron en el funcionamiento del equipo. El 'xeneize' careció de conducción en el juego y de peligrosidad en la ofensiva. Dátolo no pudo disimular la falta de Riquelme, mientras que Boselli y Marioni apenas fueron una sombra de la dupla habitualmente titular, Palacio-Palermo.

Colón estuvo mejor parado que Boca y dominó durante más tiempo la pelota y el campo. Así, tuvo la primera ocasión de peligro a los 13 minutos, con la aparición por sorpresa de Barrado, por la derecha, que tapó con buena reacción el arquero Migliore.

Respondió Boca con algunas llegadas, como la que dispuso Boselli, a los 18m., cuando remató al palo derecho y exigió una gran atajada de Tombolini. Pero fue apenas una de las pocas chances que tuvo en el primer tiempo, en el que no abundaron las emociones.

Sin embargo, a los 37 minutos, Enría desbordó por la derecha, tocó para Barrado y éste envió un centro hacia atrás, que el colombiano Grisales tomó afuera del área y probó con un gran remate que vulneró al arquero 'xeneize' y concretó el 1-0.

Parecía que el local se llevaba el triunfo a los vestuarios, cuando apareció el goleador Boselli, luego de un disparo de Dátolo que no pudo contener Tombolini, tomó el rebote y estableció el 1-1.

En el segundo tiempo, Boca fue con todo al ataque. Russo apostó a sus principales figuras e hizo ingresar a Riquelme, a los 10 minutos; a Rodrigo Palacio, a los 15m. y a Palermo, casi sobre la media hora, pero los ídolos 'xeneizes' tampoco pudieron torcer la historia.

El encuentro parecía encaminarse hacia la igualdad, cuando a los 42 minutos apareció el recién ingresado Rubén Ramírez, quien marcó el 2-1 y desató la alegría en las tribunas del estadio 'Cementerio de los Elefantes' y, sobre todo, en los alrededores del Nuevo Gasómetro. Boca cayó en Colón y quedó lejos de la punta del campeonato.

Síntesis:

Colón de Santa Fe: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Alcides Píccoli, Omar Merlo y Juan Fernández; Diego Barrado, Esteban González, Juan Carlos Falcón y Freddy Grisales; Claudio Enría y José Sand. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Clemente Rodríguez, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 37m. Grisales (C) y 44m. Boselli (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Ramírez (C).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Marcelo Goux por Píccoli (C).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Román Riquelme por Cardozo (BJ); 15m. Rodrigo Palacio por Boselli (BJ); 24m. Emanuel Centurión por Grisales (C); 28m. Palermo por Marioni (BJ) y 38m. Rubén Ramírez por Enría (C).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Colón.

Últimas Noticias