edición 7333 - visitas hoy 62074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Eduardo Aute se presenta en junio en Argentina

El músico español realizará una gira por el interior del país y Buenos Aires donde estará en el Luna Park para presentar su nuevo disco A día de hoy, luego de un lustro sin grabar una nueva obra. También realizará un concierto en Montevideo, Uruguay. Ya están a la venta las entradas.
El cantautor español, Luis Eduardo Aute presentará en Argentina su último trabajo discográfico A día de hoy con el que celebra 40 años de trayectoria y rompe el silencio de un lustro sin grabar una nueva obra.

El músico se presentará el 15 de junio en la provincia de Córdoba (Superdomo Orfeo); el 17 en la provincia de Neuquén (Polideportivo Ruca Che); el 22 de junio en Capital Federal (Luna Park) y cierra el 23 en la ciudad de Rosario (Teatro El Círculo). También se presentará en Montevideo, Uruguay el 20 en el Teatro Cine Plaza.

Un álbum con 14 nuevas canciones que continúan una de las trayectorias más fértiles e inspiradas de la música española, las canciones de Al día de hoy parecen escritas y grabadas al margen del tiempo, enlazándose con una obra que comenzó a mostrarse hace cuatro décadas, cuando en 1967 publicó su Aleluya número uno.

Aute es un artista inquieto, inconformista y lúcido, incómodo para los tiempos que corren, eterno paseante por los caminos de la duda.

A día de hoy es una crónica de nuestro tiempo cantada por un artista único que nos entrega 14 nuevas canciones para añadir a una obra intensa y extensa, fundamental en la música española: la de Luis Eduardo Aute.

Para adquirir la entradas para el concierto en el Luna Park se puede acceder a través de la página de Entrada Plus (entradaplus.com.ar) o telefónicamente al 4000-1010.

Trayectoria
Luis Eduardo Aute publicó sus primeros singles en 1967 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte.

En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera.

Esta serie de cuatro trilogías en veinte años terminó en 1992 con el álbum Slowly, tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva. Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como Templo (1987), Animal (1994) o Aire/invisible (1998), cantado en español e inglés.

Han sido 28 álbumes en su carrera, de los cuales los dos últimos, Auterretratos Vol. 1 (2003) y Auterretratos Vol. 2 (2005), son recreaciones de su obra con 64 de sus mejores canciones revisadas y actualizadas en la letra, arregladas de nuevo, grabadas con otros músicos y cantadas como si fuera la primera vez

Últimas Noticias