edición 7360 - visitas hoy 19165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina ofrece un juego discontinuo en su empate con Suiza

Argentina ofrece un juego discontinuo en su empate con Suiza
El seleccionado argentino de fútbol, de irregular funcionamiento, empató hoy con Suiza (1-1), frente a 29 mil personas en el estadio Saint Yakob Park de Basilea, en un partido preparatorio para la próxima Copa América Venezuela 2007.
El equipo dirigido por Alfio Basile se puso en ventaja con una "palomita" de Carlos Tevez a los 4 minutos del segundo tiempo pero cedió ante la presión de Suiza, que alcanzó la igualdad a los 18m., tras aprovechar un error defensivo con un tanto del volante Tranquillo Barnetta.

En un campo azotado por una intensa lluvia, Argentina nunca terminó de establecer su idea de juego y sólo en esporádicos pasajes conectó la habilidad de Lionel Messi, utilizado como enganche, con la explosión de Tevez, que compartió el ataque con un desdibujado Hernán Crespo.

El seleccionado, que integrará el grupo C de la Copa América junto con Estados Unidos, Colombia y Paraguay, jugará el sexto amistoso de la era Basile ante Argelia, el martes próximo a las 16:00, en el Camp Nou de Barcelona.

El diluvio con el que se inició el partido perjudicó la estética del juego y obligó a un desarrollo marcado por la imprecisión y el roce físico.

Con mucha dificultad para afirmarse en la cancha, los intentos de Messi en zona de gestación eran abortados por la presencia física de los rudos marcadores suizos.

En la fricción, el seleccionado europeo lucía mucho más cómodo que un rival estructurado con mayoría de futbolistas sutiles en el trato de la pelota.

Los arcos fueron sólo parte del decorado durante los primeros veinte minutos y recién en ese momento, con el campo drenado ante el cese de la lluvia, los arqueros tuvieron sus primeras y modestas intervenciones.

Messi fue el protagonista de la aproximación inicial de Argentina con un disparo rasante desde la puerta del área, que se desvió en un marcador, a la salida de un tiro de esquina.

A los 27m. el crack de Barcelona sirvió un centro que Gabriel Milito conectó de cabeza y estrelló en la cara externa del arco de Benaglio.

Fue la última ocasión "albiceleste" en una primera parte, en la que, excepto Messi, no mostró variantes para elaborar juego ante el excesivo retraso de Fernando Gago, la intrascendencia de Luis González por derecha y la discontinua aparición de Esteban Cambiasso por el sector opuesto.

El arranque del complemento ilusionó con un cambio. Messi se recostó sobre el costado izquierdo, Tevez se desplazó para la derecha y en la primera combinación entre ambos se produjo la apertura del marcador.

El rosarino se proyectó por su sector a los 4m. y al llegar al vértice del área lanzó un centro que Tévez transformó en gol con una palomita al palo más lejano del arquero.

Inmediamente, Argentina acarició el segundo tanto con un remate de Cambiasso que Benaglio tapó con el pecho, tras un cabezazo de Gabriel Milito.

Luego, el seleccionado de Basile perdió el control de la pelota, sus mejores figuras fueron absorbidas y Suiza creció en el campo de juego hasta lograr el empate.

Una desinteligencia defensiva entre los marcadores centrales y Gabriel Heinze le dejó servida la pelota dentro del área a Barnetta, que batió a Abbondanzieri con un disparo bajo.

El entrenador argentino buscó recuperar el balón con la presencia de Javier Mascherano en la mitad de la cancha pero el cambio no funcionó, al igual que los demás intentados a lo largo de toda la parte final.

Argentina nunca recuperó el protagonismo del partido y se desdibujó paulatinamente con un juego lento y sin variantes ofensivas que dejó al desnudo la necesidad de acentuar el trabajo para llegar en buen nivel a Venezuela, donde buscará cortar una racha de 14 años sin títulos.

= Síntesis =
Suiza: Diego Benaglio (7); Philip Degen (6), Patrick Müller (6), Philippe Senderos (5) y Ludovic Magnin (6); Xavier Margairaz (5), Rapah‰l Wicky (5), G”khan Inler (5) y Tranquillo Barnetta (7); Marco Streller (5) y Johan Vonlanthen (5). DT: Jacob Khun.

Argentina: Roberto Abbondanzieri (6); Javier Zanetti (5), Roberto Ayala (6), Gabriel Milito (5) y Gabriel Heinze (4); Luis González (4), Fernando Gago (6) y Esteban Cambiasso (6); LIONEL MESSI (7); Carlos Tévez (7) y Hernán Crespo (4). DT: Alfio Basile.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Tevez (A) y 18m. Barnetta (S).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Huggel por Wicky y Daniel Gygax por Vonlanthen (S); 21m. Javier Mascherano por Luis González y Diego Milito por Crespo (A); 26m. Hakan Yakin por Margaraiz (S); 34m. Pablo Aimar por Tevez (A); 37m. Cabanas por Inler (S); 41m. Spycher por Barnetta (S); 42m. Djourou por Degen (S) y Javier Saviola por Messi (A).

Amonestados: Luis González (A). Magnin y Huggel (S).
Arbitro: Doménico Messina (Italia) (regular).
Estadio: Saint Jacob, de Basilea.
Público: 29.000 espectadores.

(Télam, por Cecilia Guardati)

Últimas Noticias