edición 7354 - visitas hoy 31174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Santiago Fernández no accede a la final a en Austria

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, no accedió hoy a la final A de single scull (del primero al sexto puesto) de la primera etapa de la Copa del Mundo, que se desarrolla en la ciudad austríaca de Linz, ya que finalizó tercero en una de las semifinales y disputará mañana la final B (del séptimo al duodécimo puesto)
Fernández, quien durmió en un automóvil abandonado en la calle y bajo un intenso frío en Linz debido a que no le reservaron hotel al comienzo de la semana, quedó en la tercera posición con 6m 57s 31, detrás del checo Ondrej Synek -tercero en el último mundial-, quien hizo un tiempo de 6m51s81 y el alemán Marcel Hacker (6m54s05), último subcampeón mundial.

El 'Pollo', de 30 años y que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, disputará mañana la final B (del séptimo al duodécimo puesto).

"Corrí bien. Estoy conforme porque los que me ganaron son medallistas del último Mundial (en Eton, Inglaterra). Intentaré ganar la final B", declaró Fernández a Télam.

Fernández es el único sudamericano y el segundo latinoamericano -el otro es el cubano Yoennis Hernández, uno de sus rivales de mañana y que le ganó en la final de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003- en alcanzar esta instancia.

Además de Hernández, el 'Pollo' se medirá con el estonio Leonid Gulov, el suizo Andre Vonarburg, el chino Liang Zhang y el esloveno Luka Spik.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

'Pollo' Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

Fernández viajó el martes 15 de mayo a España, donde se entrenó desde el 16 hasta el domingo 27 en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Fernández disputará la segunda etapa de la Copa del Mundo en Amsterdam, Holanda, del 21 al 23 de junio.

Últimas Noticias