edición 7333 - visitas hoy 34467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fraternidad paraliza otra vez el Tren de la Costa

La Fraternidad paraliza otra vez el Tren de la Costa
El sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, anunció hoy que paralizará nuevamente las tareas durante 24 horas en el Tren de la Costa a partir de la 0 del sábado próximo ante "el fracaso total de las negociaciones salariales con la concesionaria".
Los trabajadores del sector ya cumplieron una huelga de 24 horas el último viernes 25, aunque las negociaciones salariales "no avanzaron en absoluto" con la concesionaria Tren de la Costa.

"Los empresarios no han ofrecido ninguna cifra acorde a las ya pactadas con el resto de las líneas ferroviarias, por lo que no hay otra salida que ejercer el derecho de huelga ante la tesitura intransigente que demuestra la empresa", subrayó Maturano.

La Fraternidad se retiró esta noche de la cartera laboral de Leandro N. Alem al 600 "sin haber obtenido ningún tipo de acuerdo y vencida toda instancia de conciliación obligatoria", afirmó.

Hace algunas semanas, el gremio obtuvo un incremento de los haberes del 16,5 por ciento para los maquinistas de todos los ramales, aunque hoy aclaró que los concesionarios del Tren de la Costa "se negaron sistemáticamente a aceptar ese guarismo".

El ramal, que bordea el Río de la Plata desde Olivos a Tigre, pertenece al Grupo Soldati, que procura subsidios oficiales

Últimas Noticias