edición 7353 - visitas hoy 51548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Respaldo Radicales K para Filmus, que ya se ve en el ballotage

Respaldo Radicales K  para Filmus, que ya se ve en el ballotage
Los radicales K de la Concertación Plural expresaron hoy un fuerte respaldo al candidato del Frente para la Victoria a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, quien manifestó que "estoy creciendo muy fuerte y ya estoy en la segunda vuelta", tras los comicios del domingo próximo.
Filmus formuló declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció junto a los gobernadores radicales de Mendoza, Julio Cobos, y de Río Negro, Miguel Saiz, quienes le manifestaron el respaldo político del sector que integran en su postulación para la jefatura de gobierno.

Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Concertación, en esta Capital, participaron también los intendentes Gustavo Posse, de San Isidro; y Enrique "Japonés" García, de Vicente López, junto al dirigente radical porteño y vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Filmus agradeció la posición de los radicales K, manifestó su "orgullo de estar acompañados por ustedes" y hasta debatió con Posse sobre la necesidad de crear un organismo del área metropolitana.

"Le pedimos al electorado de la Ciudad que le de la oportunidad. Por eso queremos dar el último empujoncito y desearle éxito" para el domingo, sintetizó Cobos.

El mandatario cuyano, quien ocupó un decanato en la Universidad de Mendoza, recordó que con Filmus se conocen de hace tiempo por la cuestión educativa.

Filmus intervino para decir que "una de las condiciones que puse (para ser candidato) fue que no tuviera que sacarme fotos con quienes no estuviera de acuerdo".

"Estoy orgulloso de estar acompañado por ustedes", agregó y dirigió su mirada a quienes lo acompañaban para manifestarle su apoyo.

Luego, ante una pregunta de un periodista, Filmus reafirmó que el Frente para la Victoria no es una fuerza "testimonial" y aseguró que "venimos creciendo muy fuerte. Estamos en la segunda vuelta".

El intendente Posse aludió a Boca Juniors, en vista de la simpatía por San Lorenzo de Filmus, "Saiz y yo venimos por la gestión, nosotros somos hinchas de Boca", ironizó.

Filmus siguió la chanza y les sugirió que "no se desestimulen, porque también en el fútbol puede haber ballotage", en alusión a la posibilidad de que San Lorenzo corone el campeonato en la próxima fecha deportiva.

Posteriormente, el candidato del kirchnerismo habló de los problemas que acosan a porteños y bonaerenses del conurbano.

"La cuenca del Matanza-Riachuelo hay que discutirla en conjunto, lo mismo con las cuestiones de la basura".

"Si logramos que se haga el tercer anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires evitaremos el ingreso de camiones a la ciudad de Buenos Aires, pero ustedes también se beneficiarán porque tampoco le romperán las calles de sus ciudades", reflexionó el ministro de Educación.

Pesce, a su vez, expresó que con Filmus "tiene un largo conocimiento personal. Tuvimos que enfrentar la crisis de 2001 en la ciudad, tratando de que los colegios y la salud siguieran funcionando".

El vicepresidente del Banco Central fue secretario de Hacienda durante la gestión de Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno, cuando compartió el gabinete con el ahora candidato kirchnerista.

Últimas Noticias