edición 7355 - visitas hoy 18934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Daniel Filmus cerró su campaña en el Luna Park con el respaldo del Kirchner

El candidato porteño instó a sus seguidores a "buscar votos casa por casa". Y sostuvo que no concibe "una sociedad que no se construya sobre la base de la dignidad y el trabajo". En tanto, el presidente pidió "ayuda" a los porteños para "cambiar la Argentina", más allá de "cualquier identificación partidaria". Estuvo ausente Aníbal Ibarra
Con la presencia y un fuerte respaldo del presidente Néstor Kirchner, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus cerró su campaña en el Luna Park de cara a la elecciones del domingo.

"No vengo a tratar de buscar formas políticas que deben quedar en el pasado. Mi corazón, mi fuerza y pensamiento se abrazan a Daniel Filmus. La ciudad se lo merece en calidad, en pasión y responsabilidad", dijo Kirchner.

El Presidente pidió "ayuda" a los porteños para "cambiar la Argentina", más allá de "cualquier identificación partidaria" y sostuvo que Filmus "es el paso hacia el cambio".

Con invocaciones a los "héroes argentinos" entre los que incluyó a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Eva Duarte, el presidente Kirchner aseguró que "no responderá agravios" y llamó a "poner la otra mejilla" ante los "ataques" de la oposición.

"Esta es una potencia de cambio que recién empieza. Venimos con Filmus y (Carlos) Heller con la conciencia tranquila, sin venganza, con amor y con Justicia".

En el acto fue marcada la presencia de gremios oficialistas como el los porteros y UPCN, fue notoria la ausencia del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

"Yo vengo a entregarme con esa fuerza sureña. Porteños, capitalinos, ustedes, que nos miramos desde lejos pero con mucho aprecio y afecto”, señaló el primer mandaterio, y agregó: “les vengo a pedir con los brazos abiertos, capitalinos, ayúdennos a seguir cambiando la Argentina, que los necesitamos".

Para el cierre enfatizó: "yo sé que la conciencia del pueblo argentino va a dar una elección histórica este 3 de junio. Abramos las puertas del futuro, consolidemos la memoria".

Por su parte, el ministro de Educación, ante del las palabras de Kirchner, sin mencionarlo, afirmó que el actual jefe de Gobierno porteño "no puede hacer un acto ni en una cabina telefónica".

Esta referencia fue porque en el entorno del mandatario comunal se había barajado la posibilidad de efectuar un acto en el Luna, aunque luego desechó la iniciativa.

Además, instó a sus seguidores a "buscar votos casa por casa". Y sostuvo que no concibe "una sociedad que no se construya sobre la base de la dignidad y el trabajo".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias