edición 5798 - visitas hoy 19770

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

31.05.2007 - 0:30

Santiago Fernández, máxima figura del Remo Argentino duerme en un auto en Austria

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino que se prepara para los Juegos Panamericanos, durmió en un automóvil abandonado en la calle y bajo un intenso frío, debido a que no le reservaron hotel en Linz, Austria, donde disputará la primera etapa de la Copa del Mundo.
Santiago Fernández, máxima figura del Remo Argentino duerme en un auto en Austria
"La desorganización y la falta de reservas y demás, hizo que durmiera en un coche en la calle. Lógicamente aún no pude entrenar", le confirmó el Pollo Fernández desde Austria a Télam.

"Cuando llegó a Linz se dio cuenta que no tenía reserva de hotel, ni comida ni medio de transporte, y eso lo tenía que haber hecho la Asociación Argentina de Remo (AAR)", aseguró hoy a Télam su hermano Sebastián, de 22 años.

El Pollo, de 30 años, que no se entrena desde el domingo, fue ayudado al día siguiente de este episodio por la delegación de El Salvador, que lo alojó en su hotel.

"Ahora las cosas se están arreglando, pero ni siquiera tendrían que haber pasado", expresó Fernández.

El remero, que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es el único representante argentino en la Copa del Mundo de Linz, que se disputará desde el viernes próximo al domingo, con 41 participantes.

El Pollo es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández y que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos.

Fernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y dos preseas de plata en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

Además, en noviembre pasado, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

"Estaba muy bien hasta el lunes, cuando salí para Austria desde Sevilla (allí se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad española desde el 16 de mayo)", agregó Fernández.

Fernández, de 30 años, viajó el martes 15 de mayo a España, donde se entrenó hasta el domingo 27 para participar en las primeras dos etapas de la Copa del Mundo, que se realizarán en Austria (del 1 al 3 de junio) y Holanda (del 21 al 23 de junio).

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, Estados Unidos, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte