edición 7355 - visitas hoy 9821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Municipios bonaerenses comenzaron a trabajar para mitigar los efectos del cambio climático

Participaron representantes de los municipios de Berisso, Malvinas Argentinas, Ensenada, Avellaneda, Almirante Brown, Moreno, Merlo, Pilar y Tigre. También participó personal de Defensa Civil y de la dirección provincial de Ordenamiento Territorial.
La Secretaría de Política Ambiental organizó este miércoles una jornada sobre “Estrategias de Adaptación al Cambio Climático en la provincia de Buenos Aires”. La secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, explicó que estas jornadas se trabaja junto a los municipios para elaborar las herramientas y proponer actividades que permitan minimizar los impactos del cambio climático en la región.

En este primer encuentro, que tuvo lugar en el Honorable Consejo Deliberante de Ensenada, participaron representantes de los municipios de Berisso, Malvinas Argentinas, Ensenada, Avellaneda, Almirante Brown, Moreno, Merlo, Pilar y Tigre. También participó personal de Defensa Civil y de la dirección provincial de Ordenamiento Territorial.

“Con estos encuentros apostamos a la construcción de respuestas sólidas en cada uno de nuestros municipios para poder tomar medidas que sean realmente importantes contra los impactos del cambio climático”, señaló Suárez Arocena.

La secretaria de Política Ambiental remarcó: “Cada uno de nosotros somos un actor no sólo social sino también ambiental, y eso se refleja desde nuestro hogar cuando sacamos la basura hasta en las industrias que generan efluentes sólidos, líquidos y gaseosos”. “Debemos comenzar a ser todos responsables y solidarios porque ese es el paso necesario para empezar a revertir esta situación”, agregó.

Buenos Aires es la primera provincia del país que cuenta con un Área de Cambio Climático, un espacio destinado a la investigación y al desarrollo de estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático sobre los ecosistemas y las actividades humanas de la provincia. “Necesitamos que la ciencia nos diga cuáles son los procedimientos de mitigación que tenemos que llevar adelante para enfrentar la cuestión del cambio climático; tenemos que estudiar bien la vulnerabilidad de cada zona y qué medidas tenemos que tomar todos los días para trabajar y mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó Suárez Arocena.

Últimas Noticias