edición 7358 - visitas hoy 20466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA anunció que no habrá clases si falta “gas y calefacción” en los colegios

Su titular, Roberto Baradel, dijo que los docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman una "urgente" e "la inmediata solución de los problemas de infraestructura". La decisión van en la misma línea adoptada por CTERA, ya que el mismo inconveniente se presenta en varias escuelas porteñas.
Debido a las bajas temperaturas que afectan al país, al que se le suma la falta de gas en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, el sindicato que agrupa a los docentes, SUTEBA, anunció ayer que se "suspenderán" el dictado de clases en escuelas si "falta de gas, calefacción o servicio alimentario”.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que los docentes de la provincia reclamarán una "urgente" entrevista a la directora General de Educación bonaerense Adriana Puiggrós, a quien exigirán "la inmediata solución de los problemas de infraestructura" en la jurisdicción.

SUTEBA manifestó que los problemas que afrontan los establecimientos educativos son producto de "la ausencia de un plan integral que anticipe las dificultades, situaciones sospechadas de corrupción en algunos Consejos Escolares, inoperancia, falta de personal idóneo para la supervisión de obras y burocratización", entre otras causas.

La decisión van en la misma línea adoptada por CTERA, ya que el mismo inconveniente se presenta en varios colegios porteños en el que padres y alumnos tomaron los establecimientos para protestar por la falta de gas.

Uno de los principales inconvenientes que se presentan por la falta de gas y de un servicio adecuado de calefacción es por la falta de infraestructura y mantenimiento.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias