edición 7332 - visitas hoy 17639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes en la estación Retiro por demoras en la salida de trenes

Más de mil pasajeros protestaron y varios de ellos rompieron los vidrios de la oficina de informes del hall central. Una formación que ingresaba al lugar se detuvo y obligó a los pasajeros a caminar por la vías. La empresa explicó que fue una falla técnica en el tablero de señales.
Los pasajeros de la línea Mitre con cabecera en la estación Retiro a punto de ingresar a una de las formaciones reciben la información de que los trenes no salían debido a "un corte de energía eléctrica que afectó el condensador del tablero que diagrama las entradas y salidas de las formaciones".

A partir de ese momento, más de mil pasajeros protestaron y varios de ellos procedieron a romper los vidrios de la oficina de informes que se encuentran en el hall central

Todo se inició pasadas las 19 y luego de una hora de demora. Tras la tensa situación, que no se desbordó como sucedió en Constitución, la empresa concesionaria, Trenes de Buenos Aires (TBA), anunció por altoparlantes que comenzarían a salir las formaciones.

Pero no solo afecto a aquellos que se encontraban en los andenes, sino que a algunos pasajeros la interrupción del servicio los sorprendió dentro de las formaciones que debían ingresar a la estación, y al detenerse el tren debieron volver caminando varios metros sobre las vías.

La empresa explicó que tuvo una falla técnica en el tablero de señales que asigna las partidas de las formaciones lo que obligó a detener los tres ramales.

Hasta las 20.30 había salido sólo un tren y a esa hora la empresa anunció por altoparlantes que ofrecía a los pasajeros la alternativa de viajar en ómnibus contratados por TBA hasta la estación de Belgrano, donde podían tomar el tren.

Muchos de los pasajeros que esperaban en los andenes comenzaron a caminar hacia los ómnibus en medio de protestas y quejas.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias