edición 5898 - visitas hoy 16409

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

29.05.2007 - 17:00

Llevará dos años reparar el Irizar

El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, adelantó que el rompehielos Irizar será reparado en el Astillero Bonaerense. “En puerto Belgrano harán toda la limpieza de lo quemado y nosotros haremos la reparación de media vida, haciéndolo prácticamente a nuevo al Irizar”, aseguró Urien. El siniestro dañó entre un 15 y un 20% de la embarcación.
Llevará dos años reparar el Irizar
Urien aseguró que "estamos en perfectas condiciones para hacerlo, ahora el buque está siendo remolcado para hacerle un estudio en dique, y a partir de ahí lo esperamos en Astillero".

El Presidente de ARS garantizó que el astillero "tiene el instrumental y la capacidad" para encarar los arreglos que necesita la nave y adelantó que "la idea es hacer una reparación para unos 40 o 50 años más y aprovechar la ocasión para modernizarlo".

Llevará dos años reparar el rompehielos Irizar, tarea que realizarán, conjuntamente, los astilleros de Punta Alta y Río Santiago de Ensenada.

"Vimos de hacer el trabajo en conjunto porque en Punta Alta están capacitados para hacer lo que es toda la limpieza del buque, sacar toda la parte quemada que llevará unos meses, y luego acá haremos la reparación", explicó Julio César Urien, titular de Astillero Río Santiago.

Urien agregó que "es probable que a fin de año lo tengamos aquí y nos llevará dos años construirlo prácticamente a nuevo".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte