edición 7353 - visitas hoy 11348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por segundo día, impiden la entrada al rector del Pellegrini

Por segundo día, impiden la entrada al rector del Pellegrini
Estudiantes y docentes de la escuela Carlos Pellegrini impidieron hoy por segundo día consecutivo el ingreso al nuevo rector, Juan Carlos Viegas, y reclamaron una reunión con las autoridades de la UBA para destrabar el conflicto en esa institución.
Tal como lo intentó ayer en dos oportunidades, Viegas caminó hasta el edificio educativo de Marcelo T. de Alvear 1851, donde probó, sin suerte, que los estudiantes y docentes le permitieran entrar al colegio en el que fue designado como rector.

Su ingreso fue impedido por los alumnos, padres y docentes, que mantienen una toma en rechazo del mecanismo por el que fue nombrado Viegas y, además, porque le atribuyen la intención de querer implementar un perfil técnico en el colegio y dejar de lado la capacitación humanística.

"El proyecto educativo de la escuela no se va a modificar porque esto generaría una falta de confianza para seguir estudiando", se defendió Viegas al ser increpado por los alumnos y docentes, encabezados por el profesor Julio Bulacio.

En ese marco, el nuevo rector añadió que "hay que desmitificar un poco que el proyecto del colegio pueda pertenecer a una sola persona, sino que está identificado con una comunidad educativa".

"Lo único que me preocupa es la situación de los chicos y creo que debemos dar un ejemplo de diálogo", expresó Viegas al grupo apostado sobre la entrada del colegio preuniversitario.

Por su parte, los docentes y alumnos que mantienen la toma de la escuela reclamaron al rector de la UBA, Ruben Hallú, una reunión en la sede del Rectorado, tal como lo exigen desde ayer.

"Pedimos una reunión con el rector de la UBA, Ruben Hallú, para abrir una mesa de diálogo en el Rectorado", expresó el docente Bulacio frente a las cámaras en momentos en que Viegas intentaba entrar a la escuela.

Por su parte, Viegas ratificó su voluntad de realizar la reunión, pero "en la escuela Pellegrini", tras lo cual se retiró del edificio.

En tanto, esta mañana, el ministro de Educación, Daniel Filmus, convocó al diálogo entre la comunidad educativa de la escuela Carlos Pellegrini para destrabar el conflicto que atraviesa la institución y pidió "una actitud madura" a los padres de los alumnos para afrontar esta instancia de conversación.

"Me parece que hay que sentarse y dialogar", aseveró Filmus en declaraciones formuladas a Radio 10, en las cuales remarcó que "los padres tienen que tener una actitud madura y participar del debate y conversar respecto del proyecto que ha presentado el rector". (Télam)

Últimas Noticias