edición 7354 - visitas hoy 11119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a otro acusado de matar al empresario Horacio Mendizábal

Un hombre de 27 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Bella Vista como uno de los autores -el otro ya fue condenado- del asesinato de Horacio Mendizabal, un empresario forestal hace tres años.
Se trata de Sergio Daniel Acu, de 27 años, quien fue detenido en una vivienda de Pardo y Vespasiano de Bella Vista, partido de San Miguel, donde se encontraba oculto, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El 13 de noviembre de 2004, el empresario forestal Horacio Mendizábal fue asesinado de un balazo en el pecho y otro en la cabeza frente al campo Las Rosas, en Canal de Yrigoyen, entre las ciudades bonaerenses de Zárate y Campana, adonde había llegado en su camioneta para encontrarse con los dos acusados.

En el momento de su asesinato, Mendizábal llevaba consigo, tal como lo hacía todos los sábados, entre 3.000 y 5.000 pesos para pagar el sueldo de sus empleados, monto que nunca apareció.

Tres días después del hecho, en base a los datos aportados por testigos, la policía apresó a Marcelo Aníbal Pisani, de 34 años, en la terminal de micro de la localidad bonaerense de Moreno, desde donde tenía previsto partir a Misiones con el presunto fin de escapar a Paraguay.

Pisani, empleado de Mendizábal fue condenado el 23 de abril último por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana a prisión perpetua, al considerarlo coautor de los delitos de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado y coacción agravada".

Durante el juicio Pisani siempre aseguró ser inocente y ratificó lo que había manifestado en su indagatoria ante la fiscal del caso, Irene Molinari, respecto a que Daniel Acu era quien lo acompañaba y el responsable del crimen.

Tras tareas de inteligencia los efectivos de la DDI de San Isidro detuvieron esta tarde a Acu, como el otro responsable del asesinato del empresario forestal.

Últimas Noticias