edición 7359 - visitas hoy 12635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Sinfónica de Berlín le puso brillo a la noche de San Isidro

La Sinfónica de Berlín le puso brillo a la noche de San Isidro
En efecto, fue una noche especial ante un público multitudinario y entusiasta, que una hora antes del comienzo paulatinamente ocupó las gradas de la popular del Hipódromo de San Isidro hasta completar un lleno total y dispuesto a escuchar el magnífico concierto que brindó la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Frente al escenario, montado sobre la pista, se instalaron las sillas reservadas para invitados especiales y que también quedaron totalmente cubiertas. Escasos minutos después de las 20, hizo su ingreso al lugar el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, así como el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Entre los invitados, además, se observó la presencia de los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de San Martín, Ricardo Ivoskus, de Estaban Echeverría, Alberto Groppi, y de Ushuaia, Jorge Garramuño, así como del titular de los Cascos Blancos, Oscar Laborde, el presidente de la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana (CEAMSE), Carlos Hurst; el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana; el diputado provincial Ariel Giustozzi, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, concejales, funcionarios del departamento Ejecutivo, numerosos miembros del cuerpo diplomático y otras autoridades

Bajo la batuta del maestro Jorge Uliarte, oriundo de Córdoba que adoptó la ciudadanía austriaca, la orquesta arrancó con la 5ta. Sinfonía de Beethoven, luego interpretó a Mozart y a continuación "Enigma" de las variaciones de Edward Elgart. Tras ello entregó el "Danubio Azul" de Strauss. No faltaron Dvorak, Brahms y hasta Piazolla, ante el regocijo de un público que terminó aplaudiendo prongadamente de pie y reclamando bises. De acuerdo con la estimación de personal del Hipódromo, la concurrencia fue de unas 20.000 personas.

Fue una noche distinta bajo el cielo sanisidrense que respondió con creces a esta nueva propuesta organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura.

Entre los sponsors de este acontecimiento, figuraron Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Aeropuerto Argentina 2000, Municipalidad de Ushuaia (donde también se Presentó la Orquesta Sinfónica de Berlín), Hipódromo de San Isidro, Fustsiele Productos Culturales, la FM Amadeus y Festival Internacional Ushuaia.

Últimas Noticias