edición 7355 - visitas hoy 22457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto: "preocupa la falta de diálogo con el gobierno"

Casaretto:
El obispo de San Isidro dijo, sin embargo, que en las instancias intermedias se mantienen conversaciones fluidas; reclamó una mejor distribución del ingreso
El obispo de San Isidro y presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, aseguró hoy que a la Iglesia le "preocupa" la falta de diálogo con el Gobierno, y también que, a pesar de que "la economía ha crecido, todavía la distribución sigue siendo inequitativa".

Asimismo, el prelado consideró que el presidente Néstor Kirchner "tiene derecho de elegir dónde le parece bien hacer el tedeum" para "dar gracias a Dios por lo que lo está ayudando en su proceso".

Consultado por radio Continental sobre el pedido de la Conferencia Episcopal Argentina para que haya autonomía real y auténtica de los tres poderes del Estado para el "ejercicio de la democracia", Casaretto explicó: "Nosotros quisimos escribir algo que tenga que ver con las elecciones pero desde el punto de vista eclesial".

"Lo que planteamos respecto del acto eleccionario es mayor transparencia, evitar todo lo que sea clientelismo, dádiva. Teníamos presente todo lo que pasó en Misiones [donde el gobernador Carlos Rovira no consiguió reformar la Constitución para obtener la reelección indefinida], y queremos, deseamos y estamos seguros que todos los argentinos desean mucha mayor transparencia y que se purifique mucho más el proceso", indicó.

El obispo manifestó que hay que entrar en una nueva etapa tras la salida de la crisis e ingresar en la etapa de fortalecimiento institucional.

"Queremos un país cada vez más serio. Hablamos de la autonomía de los poderes, del federalismo, de la equidad. La economía ha crecido, reconocemos todos los progresos que se han hecho, pero todavía la distribución sigue siendo inequitativa", aseveró.

Respecto de la falta de diálogo entre cúpulas de la Iglesia y el Gobierno, admitió que es un tema que les preocupa.

"La Iglesia está promoviendo mucho el diálogo. a veces no se da el diálogo entre el Presidente y el presidente del Episcopado [monseñor Jorge Bergoglio] parece que no hubiera diálogo en las instancias más altas. Pero en las instancias intermedias hay mucho diálogo", señaló.

Casaretto dijo que ha hablado con gente muy cercana al Presidente y que se está trabajando en cuestiones de mediano y largo plazo.

"El cardenal [Bergoglio] gracias a Dios recibe a muchos políticos y es lo que debe hacer. Si no lo hiciera, no estaría cumpliendo su misión. Nosotros debemos hablar con todos. Eso no debe molestar a nadie. Pero de ahí a decir que es el Cardenal el que arma coaliciones, me parece que hay un paso demasiado largo", opinó.

Últimas Noticias