edición 5815 - visitas hoy 25879

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.04.2007 - 20:00

El gobierno anunció un proyecto de ley para combatir la violencia familiar

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó que el objetivo es contar con las herramientas legales para "atacar el problema en el momento en que se está produciendo". La nueva norma modificará artículos del Código Penal.
El gobierno anunció un proyecto de ley para combatir la violencia familiar
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy un proyecto de ley de Protección, Sanción y erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito familiar para los casos de agresiones domésticas y un proyecto de ley sobre tráfico de niños.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro indicó que el objetivo es "atacar el problema en el momento en que se está produciendo", en referencia a allanamientos, detenciones y procedimientos necesarios para proteger a las víctimas.

Fernández dijo que con esta nueva ley, que modificará artículos del Código Penal, dará el marco legal necesario para "poder seguir de cerca la situación de la víctima".

El ministro estuvo acompañado por Eva Giberti, coordinadora del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio del Interior y el comisario general Néstor Vallecca, jefe de la Policía Federal Argentina.

Noticias de Información General

Tras el último aumento del servicio de agua de mayo pasado, el gobierno de Alberto Fernández deberá realizar la actualización de la tarifa de AYSA aproximadamente en marzo próximo, confirmó hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Noticias de La Zona Norte