edición 7332 - visitas hoy 11872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apelaron el procesamiento de joven que atropello a Vrech

El abogado de Guillermo Goñi, el joven acusado de atropellar y matar a Francisco Vrech en la localidad bonaerense de Vicente López el 21 de abril último, pidió la nulidad del procesamiento de su defendido ante la Cámara del Crimen porteña, informaron hoy fuentes judiciales.
Goñi fue procesado la semana pasada con prisión preventiva por el juez de instrucción porteño Javier Ríos, quien lo imputó del delito de "homicidio culposo" y luego se declaró incompetente.

Por su parte, Gustavo Romano Duffau, abogado de Goñi, presentó en los últimos días un escrito en el que pidió la nulidad del procesamiento dictado por Ríos por lo que ahora la Sala I de la Cámara del Crimen porteña será la encargada de resolver sobre esa solicitud de la defensa.

Según las fuentes, Romano Duffau expuso en su escrito que Ríos instruyó y tomó medidas en un expediente en el que claramente no tenía competencia, ya que el hecho se produjo en la provincia de Buenos Aires.

El letrado habría señalado también que la fiscal de turno con jurisdicción en el lugar del hecho, en avenida Del Libertador e Hipólito Yrigoyen de Vicente López, le solicitó la causa al juez Ríos desde el primer momento, sin resultados, dijeron los voceros.

Además, el letrado aportó durante la etapa instructoria un video de un local cercano a la esquina del hecho en el que, según la defensa, se advierte que Goñi tenía el semáforo a su favor y que Vrech y sus amigos cruzaban fuera de la senda peatonal.

Goñi está acusado de atropellar y matar a Vrech en la madrugada del 21 de abril último, cuando viajaba a bordo de su automóvil Honda Prélude.

Tras el accidnete, Goñi abandonó el lugar y recorrió varias cuadras hasta que fue retenido por la policía en Cabildo y General Paz, ya dentro de la Capital Federal.

En su declaración indagatoria, el joven señaló que no había tomado alcohol, que no estaba corriendo picadas, y que no se detuvo apenas ocurrido el choque porque fue "víctima de un shock nervioso", aunque se entregó "en el primer puesto policial" que encontró.

Al dictar el procesamiento, el juez Ríos consideró que Goñi sí venía compitiendo con otro coche, al que no identificó, y también lo imputó de "abandono de persona" y de las "lesiones graves" sufridas por un amigo de Vrech.

Desde que el magistrado tomó esa medida, el imputado se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz, a la espera de la decisión de los camaristas del crimen Gustavo Bruzzone, Alfredo Barbarosch y Jorge Rimondi.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de Bruzzone y Rimondi, emitió en 2003 el llamado "fallo Barbará", que limitó considerablemente las causales de aplicación de la prisión preventiva, y fue aplicado más tarde para justificar la excarcelación del ex gerente de "República Cromañón", Omar Chabán. (Télam)

Últimas Noticias