edición 7359 - visitas hoy 12302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko descolla en Budapest y se instala en la final

Gisela Dulko, la número uno del tenis argentino, repitió el muy buen nivel que mostró durante toda la semana y avanzó hoy a la final del abierto de Budapest, con premios por 175 mil dólares, tras vencer claramente por 6-2 y 6-1 a la húngara Agnes Szavay en semifinales.
Dulko, nacida en Tigre el 30 de enero de 1985 y ubicada en el puesto 50 del ranking mundial de la WTA, se lució en tierra húngara con un tenis sin fisuras y logró un triunfo claro sobre la local Szavay (158), e irá mañana en busca de su primer título en el circuito femenino.

La argentina enfrentará este domingo por el título a la rumana Sorana Cirstea (325), quien hoy le ganó a la italiana Karin Knapp (97) por 3-6, 6-4 y 6-3 en un partido intenso y cambiante.

La tenista argentina tiene un antecedente favorable sobre la rumana, puesto que le ganó el año pasado en el abierto de Zurich, por 6-4 y 6-2.

Dulko jugó en gran nivel en Budapest y así venció sucesivamente a la búlgara Tsvetana Pironkova (85), la eslovaca Martina Sucha (101), la ucraniana Olga Savchuk (152) y hoy a la húngara Szavay (158).

La tigrense de 22 años llegó a una final del circuito por tercera vez en su carrera, tras haber perdido las definiciones en Hobart, Australia, en 2005, ante la china Jie Zheng, y este año en Pattaya, Tailandia, frente a la austríaca Sybille Bammer y tras desperdiciar tres match points.

Además, Dulko tendrá la posibilidad de conquistar un título que el tenis argentino no consigue desde hace tres años y tres meses, cuando la pergaminense Paola Suárez superó por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5) a la italiana Silvia Farina Elía en la final de Canberra, Australia, en enero de 2004.

En total pasaron 39 meses y 1170 días desde el título de 'La Negra' Suárez, demasiado para el tenis femenino argentino que se codeó con el éxito a fines de la década del 80 y principios de la del 90, con Gabriela Sabatini entre las mejores del mundo y un grupo de seis jugadoras entre las primeras 50 del ranking mundial.

Será entonces Dulko quien tendrá la gran oportunidad de conquistar un torneo para el tenis femenino de la Argentina, algo que será útil pero no suficiente.

Últimas Noticias