edición 7332 - visitas hoy 43478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subastan por 20 mil dólares un avión que combatió en Malvinas

El británico Nick Banwell compró en una subasta un jet Harrier, valuado originalmente en 70 millones de dólares y que participó de la Guerra de las Malvinas (1982), por el cual pagó 20.000 dólares, informó hoy la prensa extranjera.
El hombre, que con la adquisición cumplió un sueño de infancia, se hizo con un avión histórico, ya que ese Harrier encabezó el primer ataque aéreo contra Puerto Argentino (Puerto Stanley para los ingleses) en el conflicto del Atlántico Sur.

Banwell, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, dijo que "tenía sólo 14 años cuando comenzó la guerra y solía ver a esos jets volando cuando daban las noticias cada noche".

Sostuvo que lo "entristeció saber que el año pasado habían dejado de volar, pero no lo pude creer cuando vi uno en e-Bay y me apuré para no perder esa chance".

El avión, de 14 metros de largo, está guardado en un hangar cerca de la vivienda de Banwell en Wedmore, en el condado de Somerset al sur de Inglaterra.

El entusiasta planea reacondicionar el jet y devolverlo a su antiguo estado.

El Sea Harrier ZX494 vino completo con dos cañones de 30 milímetros aunque sin el motor Pegasus de 500.000 dólares y su sistema de computación, para prevenir que pueda volar a semejante velocidad en Gran Bretaña.

Aunque el eyector original del asiento del piloto está en su lugar, el sistema de propulsión que hace que funcione fue desactivado para evitar que el nuevo propietario salga disparado accidentalmente. (Télam)

Últimas Noticias