edición 5822 - visitas hoy 21653

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

27.04.2007 - 13:40

Ofertan u$s 1.320,5 millones por construir un tren alta velocidad

La empresa francesa Alstom presentó hoy una oferta de 1.320,5 millones de dólares para la construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y la financiación de 80 por ciento para la parte electromecánica otorgada por el banco Societe Generale, con una tasa de 5,2 por ciento anual y 16 años de plazo.
El acto de apertura del Sobre 2, que contenía la oferta económica, que resultó 30 millones más baja que el presupuesto del pliego, que era de 1.350 millones de dólares, fue encabezado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la cartera productiva.

"El costo de crédito parece indicar que hay valores importantes, como inusuales en la Argentina de los últimos años; de todas maneras, la comisión conformada para su evaluación va a tener que expedirse en los tiempos que requiere un proyecto de esta complejidad", señaló De Vido.

Por su parte, Jaime se mostró muy satisfecho por el financiamiento obtenido, porque se alcanzó "un financiamiento mayor al exigido en el pliego que era sólo de 50 por ciento, y a una tasa sumamente conveniente, teniendo en cuenta que aún subsisten algunos inconvenientes con el Club de París".

Alstom fue la única empresa que participó en la licitación ya que otras tres que habían comprado pliego no se presentaron y, en caso de resultar adjudicataria, deberá realizar la obra en un plazo de entre 30 y 36 meses.

Los trabajos incluyen la electrificación integral, la obra civil, infraestructura de vías, señalamiento, comunicaciones, y provisión del material rodante para el corredor ferroviario Buenos Airres-Rosario-Córdoba. (Télam)

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte