edición 5816 - visitas hoy 15389

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

27.04.2007 - 11:00

Aseguran que la segunda huelga de los trabajadores de la salud tuvo una adhesión del 75 %

La segunda jornada de paro, de los trabajadores municipales de la Salud de San Fernando, tuvo ayer un acatamiento del 75 % con la novedad de que adhirió el gremio de ATE y los centros de Ortodoncia y de Día para Ciegos.
Solamente dos de los 17 centros de salud trabajaron normalmente ayer durante la huelga de brazos caídos que organizó la Asociación de Profesionales de Centros de Salud de San Fernando, con el apoyo de ATE y de la Cicop.

El golpe fue recibido de lleno por la Intendencia local, que salió a dar explicaciones y a desmentir presiones, tras una estrategia de silencio sobre el tema, que había llevado a cabo en el primer paro de la semana última.
Según un sondeo de la Asociación que reúne a los trabajadores de la salud el acatamiento por centros de salud fue el siguiente:

CENTRO DE SALUD
26: 20%
27: 100%
31: 90%
66: 25%
DI MATTEO: 90%
BERTRES: 85%
MARIA ISABEL: 40%
FINOCCHIETO: 90%
GALVEZ: 90%
PIAGGI: 50%
CRISOL: 80%
CIC VILLA JARDIN: 90%
CIEGOS Y D. VISUALES: 100%
ORTODONCIA: 100%

Los empleados de los centros municipales de salud de San Fernando reclaman un aumento salarial de 300 pesos para todo el personal.

La modalidad adoptada para este segundo reclamo, por parte de la asociación de reúne a los trabajadores de la salud comunal, fue la huelga de brazos caídos, es decir, la concurrencia a los lugares de trabajo sin prestar servicios, con lo cual eludirán sanciones y descuentos de haberes, como los que instrumentó la Intendencia en protestas anteriores.

Según informó el subsecretario de personal en un reportaje que se publica a parte, el tema ahora se podrá tratar el 15 de mayo, en una reunión acordada con el gremio para analizar la problemática de los empleados contratados bajo las modalidades a destajo y temporaria.

Gustavo Camps

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte