edición 7333 - visitas hoy 31487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca obligado a golear para asegurar su pase a octavos

Boca Juniors, con la obligación de ganar por tres goles de diferencia para no depender de otro resultado y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, enfrentará hoy al alicaído Bolívar, ya eliminado, en el estadio de Vélez Sarsfield, por el grupo 7.
La zona es encabezada por el Toluca y el Cienciano, que tienen 9 puntos y definirán la serie hoy en México, en tanto Boca marcha en la segunda posición con 7 unidades y si los líderes igualan, Boca deberá vencer por tres goles de diferencia para asegurarse la clasificación.

Un triunfo de uno de los dos punteros Toluca o el Cienciano, posibilitará a Boca Juniors la chance de ganar sólo por un gol, para acceder a la próxima fase del torneo continental.

El partido entre Boca Juniors y Bolívar se jugará a partir de las 21.15, será arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, secundado por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Amelio Andino.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo presentará dos cambios respecto del conjunto que venció el domingo a Newellïs, en Rosario, 2 a 1, por el campeonato Clausura.

Una de las modificaciones será por cuestiones tácticas, ya que ingresará el veloz lateral izquierdo Clemente Rodríguez por el zaguero central Matías Silvestre, mientras que el habitual marcador lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez ocupará el puesto de Silvestre.

En el mediocampo se producirá el reemplazo del mendocino Neri Cardozo -expulsado en el partido que Boca perdió 3 a 0 con el Cienciano, en Perú- y en su lugar estará el ex volante de Banfield, Jesús Dátolo.

El Bolívar, por su parte, dirigido por el ex jugador Marco Sandy, no tiene definido a los once jugadores que saldrán al campo, ya que el entrenador tiene dudas en la formación de la defensa y el ataque.

En el sector defensivo, Doyle Vaca, con un contractura, está en duda, y podría ser reemplazado por Ovidio Guatía, mientras que en el ataque, el entrenador no definió si incluirá al brasileño Thiago Leitao, como mediapunta o al argentino Gabriel Viglianti.

Bolívar atraviesa por uno de sus peores momentos deportivos y económicos.

Adeuda unos 700.000 dólares por diversos juicios, y en el campo deportivo está último en el torneo de su país, junto con el modesto Real Mamoré, ya que sólo cosechó 9 puntos en 10 partidos, y en la Copa Libertadores sólo logró 4 puntos, producto de un empate en La Paz, precisamente ante Boca, y una victoria en Mexico, frente a Toluca.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Jesús Dátolo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Bolivar: Joel Zayas; Ariel Juárez, Doyle Vacca u Ovidio Guatía, Carlos Tordoya y Diego Salvatierra; Rubén Melgar, Enrique Bustillos, Leonel Reyes y Carlos Camacho; Thiago Leitao o Gabriel Viglianti y Carlos Saucedo. Director técnico: Marco Sandy.

Arbitro: Ricardo Grance, de Paraguay.

Hora de inicio: 21,15.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Televisa: Fox Sports. (Télam)

Últimas Noticias