edición 7359 - visitas hoy 219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Google lanza su proyecto de alfabetización en Argentina

El portal de Internet Google conjuntamente con el Instituto de Formación Continua de la Unesco y la ONG LitCam, presentaron la versión en español del Proyecto de Alfabetización, que se propone acercar herramientas de trabajo para los educadores para la lectoescritura y la elaboración de tesis.
En Argentina el proyecto ya cuenta con la participación de las fundaciones Andreani, Cimentos, Evolucio y Educ.ar, la iniciativa en materia tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central es permitir el trabajo conjunto de todas las instituciones del mundo, para lo cual deben adherirse al sitio www.google.es/literacy

"En el mundo actual, la alfabetización es una competencia compleja que tiene que ver con la lectura y escritura pero también con el manejo de códigos específicos y tecnologías", apuntó el gerente general de Educ.ar, Alejandro Piscitelli.

Para Piscitelli, el sitio será "un marco a la medida de nuestros objetivos, potencia los contenidos y servicios del portal en este área, le otorga valor agregado y nos impulsa a desarrollar nuevos proyectos y líneas de trabajo".

Educ.ar es un organismo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que trabaja para la interconexión de escuelas y difunde herramientas y capacitación con el objetivo de que los docentes utilicen nuevas herramientas en su trabajo diario.

En el sitio, profesores y organizaciones que promueven la alfabetización encontrarán herramientas (proyectos, videos, documentos) utilizadas por otras instituciones que sirvan a sus objetivos específicos.

El concepto que impulsa el proyecto es ofrecer recursos de trabajo a quienes ya son alfabetizadores, por lo que se podrán encontrar herramientas para incentivar la lectura, metodología para la elaboración de proyectos y una variedad de temas y recursos.

Además de ver las propuestas los alfabetizadores puede compartir conocimientos e ideas con otros a través del sitio.

Entre las funcionalidades del sitio figuran la posibilidad de crear un blog donde volcar artículos y opiniones, Clubes del Libro y Grupos temáticos.(Télam).

Últimas Noticias