edición 5822 - visitas hoy 18458

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.04.2007 - 10:50

Anticipan un aumento de cuotas en los colegios por el incremento del salario

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Institutos de Enseñanza Privada, Carlos Galli, anticipó hoy que a partir de junio se registrará un aumento en las cuotas de los colegios privados, debido a que se incrementaron los sueldos de los docentes y empleados de esas instituciones.
"La cuota del recupero va a tener que aumentar porque han aumentado los sueldos no solamente del personal docente de las plantas funcionales sino también de aquellos que son extraprogramáticos", dijo Galli en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, señaló que "han aumentado los sueldos del personal administrativo y de servicio" de los colegios y agregó que esos incrementos "se han pagado en marzo y abril sin transferir nada a la cuota".

Si bien el representante de los colegios privados no precisó de cuánto será el monto del aumento de las cuotas, dijo que "depende de los servicios que preste el colegio y de la cantidad de alumnos" y señaló que el incremento "se debería haber modificado a partir de abril".

En este sentido, sostuvo que realizarán "los esfuerzos para que la incidencia sea la menor que puedan pagar los padres y que de alguna manera se siga colaborando con la política anti inflacionaria".

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte