edición 7351 - visitas hoy 40797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River vuelve a la victoria y se mete en la lucha por el título

River Plate, que ostentaba una racha negativa de cinco partidos sin victorias, volvió a meterse en la lucha por el título del torneo Clausura de fútbol de primera división al vencer esta tarde de local a Banfield por 2 a 1, en un encuentro de la undécima fecha.
Los goles del equipo que dirige Daniel Alberto Passarella, que una vez consumado el triunfo cambió silbidos por aplausos, los convirtieron Paulo Ferrari, de tiro penal, a los 12 minutos del primer tiempo y Fernando Belluschi a los 23 del segundo; mientras que Eduardo Tuzzio, en contra de su propio arco, había marcado el transitorio empate a los 20 de la primera etapa para el visitante.

River con esta victoria alcanzó los 20 puntos (con un partido menos) y quedó a 8 del líder, San Lorenzo, mientras que Banfield, aún sin reponerse de la reciente eliminación en la Copa Libertadores de América en manos de Libertad, de Paraguay, continúa en los últimos puestos del certamen con solo 8 unidades.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos que la intención buscar el arco rival, más allá de lo 'pesado' que estaba el campo de juego, a raíz de la lluvia que cayó en Buenos Aires, y dentro de ese contexto cada uno dispuso de una oportunidad de gol para abrir el marcador.

A los 5m. lo tuvo Banfield con un zurzado de Martín Andrizzi, que encontró una estupensa respuesta de Juan Pablo Carrizo; y a los 7m. un cabezazo de Mauro Rosales se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Cristian Lucchetti.

El desarrollo del partido era entretenido y parejo hasta que a los 12m. una mano dentro del área de Roberto Salvatierra, ante un cabezazo de Cristian Nasuti, derivó en la expulsión del defensor de Banfield y en el penal que Ferrari cambió por gol.

River, a partir de ese momento, se adueñó de campo y pelota, manejó el ritmo del encuentro, pero sacó una ventaja mayor en el marcador.

El conjunto de Pablo Sánchez llegó a la igualdad merced a un pelotazo de Josemir Lujambio que tenía como destinatario a Darío Cvitanich, pero que Tuzzio en su afán de darle el balón de cabeza a Carrizo no hizo más que vencerlo y establecer el 1 a 1.

Banfield con el empate se acomodó mucho mejor en la cancha, aunque River contó con algunas ocasiones de gol que fueron resueltas por Lucchetti.

Ante este panorama, Passarella dispuso el ingreso de Belluschi por Diego Galván (en el entretiempo) y el equipo fue más profundo en ataque.

Sin embargo el primero en avisar fue Banfield que tuvo el gol en el pie de Lujambio a los 18m.

River, luego de ese sofocón, llegó al segundo gol a los 23m. a partir de una buena jugada de Augusto Fernández (minutos antes había despediciado un mano a mano ante Lucchetti) que definió Belluschi.

El conjunto de Núñez con el 2 a 1 liquidó el encuentro, ya que Banfield, con un jugador menos y con el cansancio de la Copa Libertadores, no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas.

River, sin lucir, no solo le puso fin a una racha de cinco partidos sin triunfos, sino que además empezó a revertir la relación con sus hinchas, que se quejaron porque la fiscalía de Saavedra en el ingreso a la popular local le pidió nombre, apellido y número de documento a cada simpatizante.

Esto generó malestar y demora, pero no hubo detenciones, que luego con la victoria quedó en el olvido.

- Síntesis -

River: Juan Pablo Carrizo (5); Paulo Ferrari (7), Cristian Nasuti (5), Eduardo Tuzzio (6) y Federico Domínguez (6); Augusto Fernández (6), Diego Galván (5), René Lima (5) y MATIAS ABELAIRAS (7); Mauro Rosales (6) y Marco Ruben (4). DT: Daniel Passarella.

Banfield: Cristian Lucchetti (7); Roberto Salvatierra (-), Carlos Galván (6), Javier Sanguinetti (5) y Luciano Civelli (6); Fabián Santana (5), Daniel Quinteros (6), Javier Villarreal (4) y Martín Andrizzi (5); Darío Cvitanich (6) y Josemir Lujambio (5). DT: Pablo Sánchez.

Goles en el primer tiempo: 12m. Ferrari (RP), de tiro penal y 20m. Tuzzio (RP), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Belluschi (RP).

Cambios, antes de comenzar el segundo tiempo: Fernando Belluschi (6) por Galván RP) y Gonzalo Robledo (5) por Sanguinetti (B); 26m. Cristian Maidana por Lujambio (B) y Leonardo Ponzio por Lima (RP); 35m. Sebastián Sciorilli por Fernández (RP) y 40m. Gastón Schmidt por Andrizzi (B).

Amonestados: Domínguez (RP). Santana y Cvitanich (B).

Incidencia en el primer tiempo: 11m. expulsado Salvatierra (B).

Arbitro: Pablo Lunati (regular).

Cancha: River.

Recaudación: 117.643 pesos. (Télam).

Últimas Noticias