edición 7360 - visitas hoy 77395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo arriesga la punta en su visita a Godoy Cruz

El líder, San Lorenzo de Almagro arriesgará la punta, cuando visite mañana a Godoy Cruz de Mendoza en el partido excluyente de los seis que completarán la undécima fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.
En tanto, el escolta Boca Juniors también tendrá un compromiso de sumo riesgo cuando visite en Rosario, a Newell's Old Boys.

Otro encuentro que merece especial atención el derby platense entre Gimnasia y Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

El 'ciclón' (25 puntos) suifrió para mañana la sensible baja del goleador (6 tantos), Gastón 'la Gata' Fernández, quien se lesionó en la práctica de ayer y lo reemplazará Pablo Alvarado, mientras que Germán Voboril entrará por Cristian Ledesma, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Todo esto trastocó los planes del 'Pelado' Ramón Díaz, quien no podrá utilizar el tridente ofensivo con Ezequiel Lavezzi, Fernández y Andrés Silvera.

En el equipo mendocino (16), que está peleando por mantener la categoría, el técnico Juan Manuel Llop hará una sola variante: el colombiano Martín Arzuaga reemplazará a Osvaldo Miranda.

Por su parte, Boca, ya sin Guillermo Barros Schelotto y con la mira en el Clausura y la Copa Libertadores, viaja a Rosario a medirse con un irregular Newell's.

El entrenador Miguel Angel Russo determinó el ingreso de Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez para marcar al goleador Oscar Cardozo (8 goles), mientras que el paraguayo entrará por Clemente Rodríguez.

Por el lado de los rosarinos (16), el DT Pablo Marini al haberse recuperado de sus lesiones Nicolás Spolli, Claudio Husain y Oscar Cardozo solo introducira un cambio: Ariel Zapata por Carlos Araujo.
Otro partido que acapara la atención de la fecha es sin dudas el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, con el fresco recuerdo del 7-1 para los 'pinchas' en el Apertura.

En el 'lobo' platense que será dirigido por primera vez por el colombiano Francisco Maturana y la única duda es quien entrará por el suspendido Luciano Leguizamón (llegó a las cinco amarillas).

El que cuenta con mayores posibilidades para reemplazarlo les Roberto Cornejo.

Mientras que en Estudiantes se aguarda hasta último momento si puede jugar Juan Sebastián Verón. De no poder hacerlo jugará Hugo Colace y también sería la única modificación que haría el 'Cholo' Diego Simeone.

En el 'José Amalfitani' un Vélez (14), acicateado por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá a un urgido Rosario Central.

River (17 y un partido menos) intentará volver al camino de la victoria, cuando reciba mañana al golpeado Banfield, que se quedó al margen de la Libertadores.

En el 'millonario' el nervioso Daniel Passarella espera la evolución de Eduardo Tuzzio, mientras que tiene una duda en la zona de medio campo: Rene Lima o Matías Abeleiras.

En el 'taladro' la dupla Pablo Sánchez y Hernán Lizzi vuelve Marcos Galarza y si no mejora de un golpe en el hombro el capitán Javier Sanguinetti lo reemplazará el juvenil Gonzalo Robledo.

En el equipo velezano, Ricardo Lavolpe jugarían los titulares sobre si podrán Lucvas Castromán y maximilioano Bustos.

En tanto, en el 'Canalla', se producirá el regreso de Ricardo Moreira por el lesionado Leonel Ríos y la entrada de un volante Tomás Costa por eun delantero (Milton Caraglio).

En Avellaneda habrá un clima especial que rodeará al choque entre Racing, dirigido interinamente por Miguel Mico y el angustiado Belgrano de Córdoba.

En la 'academia' no habrá mayores variantes y estarán los mismos jugadores que venian trabajando Reinaldo Merlo durante la semana.

En los cordobeses (9), con las bajas por suspensión de Marcelo Delgado y Matías Oyola, más la lesión de Juan Serrizuela (empeine pie derecho), Belgrano de Córdoba, visita a Racing. (Télam).

Últimas Noticias