edición 7360 - visitas hoy 3294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pachelo se presentará a declarar el martes

Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel a quien la familia de María Marta García Belsunce acusa de haber participado del crimen de la socióloga, se presentará a declarar el martes próximo en el juicio oral que se sigue contra el viudo Carlos Carrascosa.
El abogado Roberto Ribas confirmó que su asistido concurrirá a los Tribunales de San Isidro el martes a las 10 y seguramente será el único testigo en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 durante esa jornada.

"Me sorprendió el cambio de estrategia del fiscal de llamarlo, pero igual lo que va decir va ser lo mismo que estaba previsto. Por un lado mejor porque nos sacamos el tema de encima", dijo el letrado a Télam.

Ribas afirmó, en forma irónica, que Pachelo "no tiene fueros", en alusión al fiscal de la Cámara de Casación Juan Martín Romero Victorica, quien fue citado al juicio como testigo y se niega a presentarse.

"Me llama la atención, un fiscal no va y un 'imputado' tiene que ir a declarar bajo juramento", afirmó Ribas en alusión a Pachelo, sobre quien no pesa ningún cargo pero la familia de García Belsunce insiste en acusarlo de tener relación con el crimen.

Pachelo vivía en el country Carmel cuando se produjo el crimen y tanto la defensa de Carlos Carrascosa como la querella intentan probar en el juicio que el vecino y un grupo de vigiladores del barrio tuvieron vinculación con el asesinato y que el viudo es inocente.

El joven, quien ya no vive en el barrio, fue condenado por robos cometidos en viviendas de Capital Federal y por el encubrimiento del hurto de palos de golf en el country, mientras que se sospecha que fue quien robó un perro de María Marta y luego pidió un rescate para devolverlo.

El 27 de octubre de 2002, cuando se produjo el asesinato, varios testigos vieron a Pachelo trotando por el barrio, casi a la misma hora en que la víctima fue vista por última vez con vida, cuando iba en bicicleta hacia su casa.

Sin embargo, nadie lo vio ingresar a la vivienda y, por sus antecedentes, era el vecino más vigilado del country con un efectivo que controlaba todos sus movimientos, según declararon varios testigos.

Últimas Noticias