edición 7332 - visitas hoy 38828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez empresas Bonaerenses concretaron ventas en Guatemala

La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, calificó de "excelente" el tramo de misión exportadora realizada en Guatemala y detalló que "hemos tenido más de 1.380 reuniones con 310 empresas guatemaltecas y 10 empresas ya han vendido".
Un sector que estableció múltiples contactos fue el de los materiales eléctricos, como la empresa Cavanna, de Vicente López, que fabrica equipamiento de redes para distribución de energía.

Esta firma concretó una venta con una empresa guatemalteca y logró conseguir un distribuidor de sus productos en ese país.

Cimet, de San Martín, fabricante de cables eléctricos y telefónicos vendió cables de media tensión para una distribuidora eléctrica, y estará enviando un embarque en dos semanas hacia Guatemala.

Por su parte, la empresa fabricante de muebles de algarrobo, pino y artefactos de iluminación, Genoud Foresto Industrial SA de Pergamino, colocó un container de artículos de algarrobo, valuado en 27 mil dólares.

Coex Ltda. de Lomas de Zamora, fabricante de equipamiento médico y de laboratorio, vendió equipos doppler, 7 incubadoras 15 equipos de laboratorio y 14 camas eléctricas a dos empresas importantes que proveen a clínicas.

El gerente comerciasl del Coex, Ricardo Senapolo, precisó que concreto ventas por "25 mil dólares".

La compañía Prosilu, vendió mesas y sillas de aluminio a una de las más importantes cerveceras.

Global EMR de San Martín, que diseña y fabrica herrajes y accesorios para amoblamientos cerró una orden de compra con una empresa de Guatemala.

Esta firma pertenece al grupo Patagonia Herrajes, que ya vende en Chile desde la Misión Comercial que el ministerio de la Producción organizó el año pasado en ese país.

Las empresas de software platenses Angras y Rubicom encontraron muy buena recepción a sus desarrollos de software con soluciones a medida de problemáticas puntuales y están a punto de que contraten sus servicios.

También Everest, de Vicente López, elabora y provee insumos gráficos para tickets de espectáculos y enfardadores de billetes, que fue contactada por empresas guatemaltecas del rubro interesadas en comprar su producción.

A Curtiduría Gaita, de Lanús, fabricantes y exportadores de zapatos guatemaltecos le pidieron que fabriquen para ellos un cuero terminado de características especiales, y acordaron enviarles muestras en breve.

También realizó contactos la empresa Cogall, de Lomas de Zamora, fabricante de equipos de balizamiento nocturno para obstáculos aéreos con la empresa productora de estructuras para los 4 operadores telefónicos de Guatemala.

Últimas Noticias