edición 7354 - visitas hoy 43723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El debut del equipo local de Basile no tuvo buena cepa

El seleccionado argentino empató anoche sin goles con Chile, en una discreta actuación que marcó la presentación del equipo conformado por el entrenador Alfio Basile con totalidad de futbolistas del plano local en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
De esta manera, la segunda presentación de un seleccionado argentino en suelo mendocino después de 27 años no cumplió con las expectativas que llevaron a 42 mil espectadores hasta el estadio mundialista.

Empero el comienzo del seleccionado argentino fue auspicioso, ya que hegemonizó el manejo de la pelota y la mantuvo siempre lejos del arquero Juan Pablo Carrizo.

Con un manejo prolijo en la mitad de la cancha a partir de los movimiemtos sincronizados de Christian Ledesma y Fernando Belluschi, más la movilidad de Daniel Montenegro, el mejor de los locales en la primera etapa, le bastó a Argentina para hacerse fuerte del medio hacia arriba.

Claro que el aporte ofensivo pasaba casi con exclusividad por los pies de Rodrigo Palacio, puesto que Mariano Pavone se entregaba mansamente a la marca combinada de Sebastián Roco y Miguel Riffo, los centrales del equipo de Nelson Acosta.

El segundo período arrancó con las mismas características del primero, ya que Argentina volvió a apropiarse de la pelota y a manejarla con soltura hasta tres cuartos de cancha, aunque allí se bajaba el telón y salvo algún intento individual de Montenegro, poco era lo que producía.

Y el final dejó abierto un amplio interrogante que solamente el tiempo y el trabajo semanal podrán despejar: ¿está el fútbol local capacitado para armar un equipo que pueda representar bien a los argentinos en el plano internacional?

- Síntesis -

Argentina: Juan Carrizo (7); Hugo Ibarra (6), Eduardo Tuzzio (6), Daniel Díaz (6) y Jonathan Bottinelli (5); Fernando Belluschi (7), Cristian Ledesma (6), José Sosa (6) y Daniel Montenegro (5); Rodrigo Palacio (6) y Mariano Pavone (4). DT: Alfio Basile.

Chile: Miguel Pinto (5); Rieloff (5), Sebastián Roco (6), Miguel Riffo (6) y Arturo Vidal (5); Gonzalo Fierro (6), Arturo Sanhueza (6) e Iturra (5); Jorge Valdivia (6); HUMBERTO SUAZO (7) y Alexis Sánchez (5). DT: Nelson Acosta.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gary Medel (5) por Iturra (CH), Cardozo (5) por Kontenegro (A) y Lavezzi (6) por Palacio (A), 28m. Rodolfo Moya por Sánchez (CH), 36m. Pablo Ledesma por Sosa (A) y Ponzio por Belluschi (A).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay) (correcto).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Público: 42.000 espectadores.
Recaudación: 935.535 pesos. (Télam)

Últimas Noticias