edición 7333 - visitas hoy 38400

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entró en vigencia la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Entró en vigencia la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia
Entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes cuya aprobación había derogado el decreto ley 10.067 de Patronato de la última dictadura militar.
La antigua Ley de Patronato daba facultades a los jueces para disponer de cualquier niño que hubiera cometido o sido víctima de una contravención o delito y podía entregarlo a una persona o institución pública.

Cristina Tabolaro, subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el lanzamiento de la nueva Ley de minoridad, destacando que es "muy simbólico que la nueva subsecretaría lleve el nombre de Promoción y Protección de los derechos del niño", explicando que lo importante es que se "cambia" la intervención de la justicia en el marco de la familia y sea el Estado el que garantice los derechos de los niños y su familia.

Señaló que es fundamental "tener en cuenta todo lo que le falta a un niño para vivir adecuadamente", agregó que cualquiera que quiera denunciar ilegalidades con niños o realizar preguntas, existe un número gratuito que funciona las 24 horas: 08006666466, perteneciente al "Programa cuida niños" y que se puede llamar desde cualquier lugar del país.

El Programa tiene como objetivos brindar atención telefónica profesionalizada a demandas o denuncias provenientes de la comunidad, respecto a situaciones y/o problemáticas intrafamiliares. La población beneficiaria son los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El Programa brinda entre los bienes y/o servicios, la atención profesional vía operador telefónico capacitado.-

Contacto: Calle 116 entre 70 y 71. La Plata (1900) Tel: (0221) 429-5663 - 0-800-666-6466.-

El Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con el programa "Cuidaniños"

Últimas Noticias