edición 5823 - visitas hoy 27311

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.04.2007 - 19:00

Entró en vigencia la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes cuya aprobación había derogado el decreto ley 10.067 de Patronato de la última dictadura militar.
Entró en vigencia la ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes
La antigua Ley de Patronato daba facultades a los jueces para disponer de cualquier niño que hubiera cometido o sido víctima de una contravención o delito y podía entregarlo a una persona o institución pública.

Cristina Tabolaro, subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el lanzamiento de la nueva Ley de minoridad, destacando que es "muy simbólico que la nueva subsecretaría lleve el nombre de Promoción y Protección de los derechos del niño", explicando que lo importante es que se "cambia" la intervención de la justicia en el marco de la familia y sea el Estado el que garantice los derechos de los niños y su familia.

Señaló que es fundamental "tener en cuenta todo lo que le falta a un niño para vivir adecuadamente", agregó que cualquiera que quiera denunciar ilegalidades con niños o realizar preguntas, existe un número gratuito que funciona las 24 horas: 08006666466, perteneciente al "Programa cuida niños" y que se puede llamar desde cualquier lugar del país.

El Programa tiene como objetivos brindar atención telefónica profesionalizada a demandas o denuncias provenientes de la comunidad, respecto a situaciones y/o problemáticas intrafamiliares. La población beneficiaria son los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

El Programa brinda entre los bienes y/o servicios, la atención profesional vía operador telefónico capacitado.-

Contacto: Calle 116 entre 70 y 71. La Plata (1900) Tel: (0221) 429-5663 - 0-800-666-6466.-

El Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con el programa "Cuidaniños"

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte