edición 7353 - visitas hoy 50730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Programas de rehabilitación oral para adultos, y de salud bucal para alumnos de EPB

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tigre inició su Programa de Rehabilitación Oral para adultos, que se lleva a cabo en el Servicio de Odontología de todos los Centros de Salud del partido.
El tratamiento, sin costo alguno, incluye la rehabilitación general y la provisión de prótesis, si fuera necesaria.

En dichos Centros también se brinda un Programa de Salud Bucal para Embarazadas, que recibió 1.800 consultas durante 2006.

Además de estos programas, se realiza una campaña de Salud Bucal Escolar de asistencia y prevención para alumnos de EPB y de algunos jardines de infantes, siendo visitados por 4 odontólogos que instruyen a los niños sobre las técnicas correctas de cepillado, y les obsequian un cepillo de dientes y una crema dental para cada uno.

Los alumnos son atendidos de 9 a 15.30 horas en el Móvil Odontológico -que cuenta con la bioseguridad necesaria- por una odontopediatra y una asistente dental, realizándoseles un tratamiento preventivo con fluor.

El cronograma de visitas prefijado del Móvil incluye en esta etapa a las Escuelas Nº 40 de La Paloma, 11 de Troncos del Talar, 21 y 19 de Rincón de Milberg, 33 de Ricardo Rojas, 52 de Benavídez y 5 de barrio El Arco.

Cabe destacar que durante 2006 participaron de este programa un total de 10.850 alumnos. En cuanto al suministro de prótesis, durante el año pasado se entregaron 1.000 en total, mientras que este año se han suministrado 900 hasta la fecha.

Últimas Noticias