edición 7354 - visitas hoy 48804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que robo 12 toneladas de cables telefónicos

Unas 12 toneladas de cables telefónicos robados fueron recuperadas en allanamientos realizados en el sur y el norte del conurbano bonaerense, en los que además fueron detenidas nueve personas.
Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada por la seccional cuarta de Esteban Echeverría, dedicada al control de compra y venta de materiales no ferrosos, después de que la empresa Telecom denunciara el robo de cables.

Según explicó el titular de la Jefatura Departamental Almirante Brown, comisionado Juan Carlos Paggi, en dos allanamientos realizados en Avellaneda y Berazategui se secuestraron cinco toneladas de cables.

En tanto, en otros ocho allanamientos en viviendas de las localidades de Zárate, Campana y Don Torcuato fueron secuestradas siete toneladas más de cables, y herramientas utilizadas para el corte y pelado.

De acuerdo al informe, se investiga ahora a los centros de almacenamiento donde se iban a vender las 12 toneladas de cables de cobre, que están forrados con plomo, ambos materiales de gran valor comercial.

Paggi destacó que en los distintos procedimientos fueron detenidas nueve personas, las que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del departamento Judicial de Lomas de Zamora. (Télam).

Últimas Noticias