edición 7353 - visitas hoy 42223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Egresó una nueva promoción de la escuela municipal de enfermería universitaria

El intendente Posse posando junto a los egresados de la Escuela Municipal de Enfermería
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde la ceremonia de egreso de la promoción 206 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón” (Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires).
El acto se llevó a cabo en el salón de actos y conferencias del Hospital Central de San Isidro, con la presencia, entre otros, del secretario de Salud Pública comunal, Dr. Gustavo Hirsch; la directora de dicho instituto, Lic. Irene Simeoni; la titular de la Escuela de Enfermería, Lic. Estela Gómez de Pacheco y la coordinadora de las sedes de la Escuela de Enfermería de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, Lic. Elena Perich. Las dos últimas nombradas recibieron un presente de manos del jefe comunal.

En una breve alocución, el Dr. Posse se refirió a la creación de esta escuela y a las razones que le dieron origen:

“La Escuela de Enfermería la vivo como un acierto de todos. En la última mitad de los ’90 la época de la “plata dulce” estaba llegando a su fin, mientras comenzaba a asomar en el país un proceso inclinado hacia la desintegración social. Atento a las circunstancias que habrían de avecinarse, proyectamos una mirada horizontal y nos preguntamos como hacer para que se pueda acceder a carreras cortas, a instrumentar mecanismos de reconversión laboral con nuevas capacitaciones y con títulos que potenciaran una nueva salida laboral”, dijo.

“Creo, sincera y humildemente y con doble orgullo, que esa visión materializada entonces por mi padre (Melchor Posse) -Escuela Municipal de Enfermería Universitaria- fue un verdadero acierto, lo mismo que lo es el Instituto de Formación Superior del Municipio”, añadió.

“Y ahora, una vez que todo esto está marchando de manera natural empezamos a elevar la puntería pues la zona norte está empezando a luchar por la creación de una Universidad Nacional para toda la región. En ello, todas las organizaciones sociales de ese ámbito, no ya solamente de San Isidro, las entidades gremiales como la CGT, las organizaciones educativas, los municipios nos dirigimos hacia eso de tener las escuelas con fuerte presencia de lo público y privado, con hospitales públicos y privados como sucede en San Isidro, con sistemas de capacitación como la escuela de enfermería orientada a la demanda de la medicina municipal de San Isidro, etc.”, sostuvo.


“Hoy podemos decir que entre todos hicimos que la vida cambiara y que con esfuerzo, con estudio, con lucha, con capacitación y generando las condiciones apropiadas logramos que ellos sucediera”, afirmó.

“De eso se trata la democracia moderna. Ofrecer a todo el mundo oportunidades para acceder con estudio, con esfuerzo, con tenacidad y talento, a una vida mejor”, concluyó el jefe comunal.

Previo a sus palabras, habló el titular de salud comunal, Dr. Hirsch, para recordar que la enfermería es una profesión al servicio del hombre, de la familia y de la comunidad.

Recordó que hoy esa unidad académica cumple 10 años y que su pretensión es lograr el mejor perfil profesional cuidados y ayuda mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad total.

Y añadió que en “nuestro sistema de salud siempre se intenta siempre de no tener un modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y que cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas, siendo entonces la enfermería una de las disciplinas pilares que forman este sistema”.

Finalmente, recibieron de manos del intendente Posse, sus medallas de egresados 2006 los siguientes enfermeros universitarios: Dalila María Albarracín, Damancia Yolanda Benítez, Carla Alejandra Catalini, Karina Elizabeth Correa, María Giselle Gaitán, Teresa Inés Gaitán, Ana Delia Garros, María Eugienia González, Famián Arnoldo Koch, María Cecilia Lecomte, María Esther Lobercho, Eugenia Mereles Rodríguez, Georgina Maricel Paravano, Marcelo José Paterno, Delia Sandra Ramos, María de los Angeles Torres y Yulián Velazco Acuña. No estuvieron presentes para recibir lo propio, Delia Beatriz Fernández, Cecilia Inés Krenz, Cristina Beatriz Rodríguez y Brenda Marien Srenjscek.

Últimas Noticias