edición 7355 - visitas hoy 15796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

300 nuevos patrulleros y 1.600 agentes para la Policía Federal

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno se esfuerza para profesionalizar la policía con el fin de profundizar las políticas de prevención en materia de seguridad.
Lo dijo al presidir la ceremonia de asignación de 1.600 agentes y la entrega de patrulleros, equipos de comunicación y motos a las comisarías de la Capital Federal.

"Lo que nosotros queremos insistir es que nuestro gran esfuerzo es la profesionalización de la fuerza, para una profunda política de prevención, profundo análisis del mapa delictivo y concluir con el desbaratamiento de cada una de las acciones que se van desarrollando", afirmó el ministro.

Fernández hizo estas declaraciones al presidir la ceremonia de asignación de 1.600 agentes y la entrega de 300 patrulleros, 130 motos y 3 mil equipos de comunicaciones de alta tecnología a las comisarías de la Capital Federal.

Durante la ceremonia, que se realizó hoy frente al monumento de Las Nereidas, en la avenida Costanera y la calle España, el ministro destacó que este material entregado "es un gran esfuerzo de mucho tiempo, porque los cuidados que el Estado tiene que tener cada vez que genera compras de estas características son muchos".

"Muchos millones de pesos requiere de un proceso, de un análisis y de una revisión por parte de un montón de sectores, que eso nos hace un trabajo más de un año de persistencia y de cumplimientode cada uno de los pasos, para poder exhibirlo como lo estamos exhibiendo", afirmó Fernández.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, señaló que "el incremento de personal en la dotación de la comisarías constituye una respuesta concreta a los requerimientos de la ciudadanía, de contar con mayor presencia policial en las calles

"Con estas medidas y como lo hacemos cada día, ratificamos nuestro compromiso de servicio a la sociedad, trabajando unidos, junto a cada ciudadano, con la convicción de la experiencia y la incomparable entrega de los hombres y mujeres de la Policía Federal Argentina", remarcó Vallecca.

Finalmente, el ministro Fernández adelantó que la política de prevención será "lo mismo en lo que define delitos transnacionales como el caso del narcotráfico, donde en la semana, seguramente, vamos a estar anunciando nuevas medidas que hacen a mejorar la calidad de trabajo de nuestras fuerzas federales".(Télam).

Últimas Noticias