edición 7354 - visitas hoy 20878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La piratería discográfica supera en el mundo los 5 billones de dólares anuales

- Así lo manifestó Ian Grant, director mundial contra la piratería en la industria de la música y el videograma de IFPI.
- El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray y Ian Grant, director de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) se reunieron hoy en la DGA para continuar su lucha contra la piratería.
De la reunión participaron Javier Delupi, representante de IFPI Argentina y Roberto Piay, director ejecutivo de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

“La piratería en la música existe en todas partes del mundo, tanto en sus áreas físicas como en Internet. De acuerdo a nuestras investigaciones, se calcula que asciende a los 5 billones de dólares con una gran participación del crimen organizado”, áfirmó Grant.

Asimismo, manifestó estar impresionado sobre el trabajo diario realizado por la Afip-Aduana y aclaró que las tareas realizadas en conjunto entre CAPIF y la Aduana Argentina han otorgado grandes éxitos a la industria de la música. Al respecto, recordó la incautación de 17 toneladas de CD´s en agosto de 2006 y las 60 toneladas en enero de este año.

Entre los datos aportados, Grant aclaró que “el mercado legal de la música en la Argentina es de unos 150 millones de dólares anuales y que el mercado ilegal ya llega al 65 por ciento”.

Por su parte, el Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, explicó que “los importadores que declaren marca y modelo quedarán sometidos al Sistema de Asientos de Alerta, por lo que si se trata de una marca resguardada en sus derechos, la Aduana llevará adelante una inspección física de la mercadería con el apoyo técnico de los titulares de los derechos a efectos de resguardar la autenticidad del producto”.

Asimismo agregó: “Internet se ha convertido en un importante mercado de comercialización. Día tras día, advertimos que se están ofreciendo artículos falsificados. Para combatirlo, la Aduana está articulando su accionar con el sector privado”.

Antes de finalizar la charla, el presidente de la IFPI hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al Dr. Echegaray por los éxitos alcanzados en la incautación de fonogramas y videogramas piratas.

Últimas Noticias