edición 7354 - visitas hoy 34490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Massa se quedó con el Gran Premio de Bahrein

El piloto brasileño de Ferrari se impuso este domingo en la tercera prueba del año de la especialidad, seguido de Hamilton, Raikkonen, Heidfeld y el bicampeón Alonso, que venía de ganar en Malasia.
El piloto brasileño Felipe Massa, al comando de una Ferrari, se adjudicó hoy de punta a punta el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 que se disputó sobre 57 vueltas al autódromo de 5.412 metros de extensión, en la tercera presentación del año del Campeonato Mundial de la especialidad.

Massa, que ayer había logrado la "pole position", venció hoy en 1h.33m.27s.515/1000 a un promedio de 197,887 kilómetros por hora llevando alegría a los seguidores del equipo del "cavallino rampante".

Detrás del brasileño, terminaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren) a 2s.360/1000 y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 10s.839/1000, completando el podio de Bahrein.

Los restantes puestos puntuables fueron para el alemán Nick Heidfeld (BMW), el campeón, el español Fernando Alonso (McLaren), el polaco Robert Kubica (BMW) y los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Renault), respectivamente.

Más atrás y completando los 10 primeros lugares del clasificador finalizaron Heikki Kovalainen (Renault) y Nico Rosberg (Williams). Para Massa, este resultó el primer triunfo de la temporada que sin duda lo pone en la lista de los posibles postulantes al título luego de realizar un rápido análisis de las tres competencias disputadas fuera del continente europeo donde se presentará el 13 de mayo en Barcelona.

El resultado de la competencia de hoy motivó que el primer lugar del campeonato quede compartido por el campeón Alonso, Raikkonen y Hamilton, todos con 22 puntos. Massa los sigue con 17, Heidfeld con 15 y Fisichella con 8 unidades.

La Copa de Constructores, por su parte, muestra en la punta McLaren con 44 puntos, seguido por Ferrari con 39 puntos, BMW 18 puntos y Renault con 9 unidades.

La carrera que se disputó con sol e intenso viento por momentos, debió ser neutralizada a poco de comenzar por un toque entre Jenson Button (Honda) y Scott Speed (Toro Rosso).

Tras tres vueltas de neutralización se liberó la pista y Massa volvió a comandar las acciones seguido por el sorprendente Hamilton que por tercera vez volvió a subir al podio.

Luego del encontronazo inicial, luego desertaron el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Con dos paradas en boxes para reaprovisionar, todos cumplieron con igual estratégia y sin acciones de interés se completó la carrera con Massa al frente, seguido por Hamilton y Raikkonen.

Finalizada la carrera el brasileño Massa demostró su felicidad y alegría por el primer triunfo de la temporada diciendo que ganó "una buena carrera" al contar con "buen auto que se puso muy rápido luego de la segunda parte de la carrera".

Massa completó sus conceptos señalando que la parte final la hizo "manteniendo diferencias". Hamilton, el piloto de raza negra, volvió a mostrarse satisfecho por lo realizado superando "un problema con el embrague", tratando de mantenerse " lo más cerca posible de Massa".

El joven inglés consignó asimismo que en algún momento pensó en la posibilidad de "aparecer un problema en el auto" y que costó "frenar en algunos sectores".

Por su parte, Raikkonen, dijo que trató "hacer lo mejor posible trás un error en la largada".

Últimas Noticias