edición 7332 - visitas hoy 33608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Publican por primera vez la lista de pasajeros del Titanic

La lista completa de pasajeros que viajaron en el trasatlántico Titanic, que se hundió el 14 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg en el Atlántico norte, fue publicada hoy en una página de Internet por primera vez, en el marco del aniversario 95 del hecho.
La nómina, que integra el Archivo Nacional británico en la ciudad de Kew, fue publicada en el portal www.findmypast.com y durante una semana se podrá acceder a ella gratuitamente tras registrarse -luego el usuario deberá pagar una suma de unos 10 dólares.

La confección del documentó demandó unificar el contenido de varias listas diferentes, pues las identidades de todos los pasajeros estaban distribuidas en 34 cajas separadas del museo de Kew.

El aniversario del naufragio que costó la vida de de 1.523 personas será conmemorado hoy con una misa especial en el puerto de la ciudad de Southampton, al sur de Inglaterra, del que partió el Titanic el 10 de abril de 1912 y de donde eran originarias 549 víctimas del naufragio, consignó la agencia Ansa.

La ceremonia tendrá lugar en el Memorial Titanic Engineer en Above Bar Street, a partir de las 11 (hora local).

En este marco, el objetivo de la lista única fue que los descendientes de los sobrevivientes y víctimas del Titanic pudieran profundizar su conocimiento sobre sus antepasados, aunque forma parte de un proyecto de restauración de unos 1,5 millones de nombres de pasajeros de buques británicos desde 1890.

Elaine Collins, vocera del sitio Findmypast, declaró que el listado provee de "detalles fascinantes".

"Lo que la gente hallará son detalles fascinantes acerca del viaje del Titanic, como quiénes viajaron en el buque, en qué clase estaban, dónde planeaban llegar y cuál sería su futura residencia de permanencia", sostuvo.

El Titanic, uno de los tres transatlánticos cuyo objetivo era controlar los viajes comerciales entre Inglaterra y Estados Unidos a principios del siglo pasado, era propiedad de la White Star Line.

Construido en el astillero de Harland and Wolff en Belfast, en Irlanda del Norte, fue en su momento el más grande y lujoso barco de pasajeros en el mundo.

Su hundimiento, que tomó dos horas y 45 en completarse, se produjo en su primer y único viaje, desde Southampton a Nueva York. (Télam).

Últimas Noticias