edición 7360 - visitas hoy 23800

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner y Amieiro entregaron certificados de terminalidad educativa

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto al intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregaron ayer certificados de Terminalidad Educativa a beneficiarios del programa Jefes de Hogar y del Seguro de Capacitación y Empleo, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.
Desde septiembre de 2003, este programa nacional impulsado conjuntamente por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, alcanzó a 110.013 personas en 22 provincias.

La iniciativa tiene como meta fomentar políticas activas que mejoren la empleabilidad de la población trabajadora, a través de la formación profesional, la educación formal y el aprendizaje permanente.

“Esta fue una oportunidad única para terminar con mis estudios secundarios. Ahora estoy estudiando magisterio. Espero recibirme y trabajar como docente”, dijo María Cecilia Peña, una de las sanfernandinas beneficiadas.

Entre 2005 y 2006, se beneficiaron 30.430 personas de 30 distritos del Gran Buenos Aires. En cuanto a la ejecución por nivel, el 53% culminó la enseñanza primaria (EGB 1 y 2), el 42% la educación media (EGB 3 y Polimodal), el 3% fue alfabetizado, y el 2% restante recibió formación superior.

Últimas Noticias