edición 7360 - visitas hoy 22111

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos fans piden la absolución definitiva para Jim Morrison 40 años después

Es porque le enviaron una carta al gobernador del estado de la Florida solicitándole que extendiera un perdón al cantante de The Doors, cuando el músico se desnudó durante un recital en 1969, por lo que fue condenado a seis meses de prisión. Pero apeló la sentencia y nunca la cumplió.
Dos estadounidenses, admiradores de Jim Morrison, Kerry Humpherys y David Diamond enviaron una carta al gobernador del estado de la Florida, Charlie Crist, solicitándole que extendiera un perdón al cantante de The Doors ante dos cargos menores por exhibicionismo y pronunciación de insultos.

Todo ocurrió cuando el músico se desnudó durante un recital en Miami en 1969, por lo que fue condenado a seis meses de prisión y a 500 dólares de multa. Pero apeló la sentencia y nunca la cumplió.

A la muerte del cantante, dos años después, el caso no se había resuelto. Ahora, sus seguidores le piden que se cierre la causa con un "perdón total".

"No se trata de la imagen de Jim Morrison o la música de The Doors, dijo Diamond. Se trata de un ciudadano de la Florida que fue condenado en un caso en el que no se aplicó la ley".

"Todo fue falsificado y él no debería tener esto sobre su persona", sostuvo Humpherys, quien dirige una revista para aficionados de los Doors.

Ahora Crist y los miembros del gabinete de Florida deben decidir ahora si otorgan el perdón al rey Lagarto 40 años después.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias