edición 5824 - visitas hoy 27337

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.04.2007 - 20:00

Pago de patentes automotores 94 y 95 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando informó que a partir de este año se le ha otorgado la administración del impuesto a la comuna de los automotores de modelos año 1994 y 1995.
Al igual que para el resto de los modelos que ya se abonaban en el municipio, rigen importantes descuentos para aquellos que tengan la documentación en regla.
Los propietarios recibirán en el domicilio registrado en la base transferida por Rentas de la Provincia de Buenos Aires, las boletas para el pago del impuesto a partir de mediados del mes de junio. Esta medida de transferir a las comunas la administración de las patentes de los modelos 1994 y 1995, adoptada por la Provincia de Buenos Aires, se suma a los modelos de años anteriores ya descentralizados.

La patente automotor se podrá abonar en el Municipio o en cualquiera de las oficinas de pago habilitadas, en tres cuotas, cuyos vencimientos serán los durante los meses de junio, septiembre, y diciembre, por un monto total similar al liquidado por Rentas para 2006.

Al igual que para el resto de los modelos, teniendo la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y el pago del seguro del vehículo al día, puede obtener una bonificación del 50% en su impuesto anual. Para esto, deberá adjuntar las fotocopias de la documentación que acrediten lo antes mencionado.

Para obtener más información, dirigirse al Subárea de Impuestos Descentralizados, ubicada en Av. Perón 926 de San Fernando, de lunes a viernes de 7:30 a 15 horas, o comunicarse al teléfono 4746-6960.

Descentralización del impuesto a las embarcaciones deportivas y recreativas

La Municipalidad de San Fernando informa que se está concretando la descentralización de este impuesto provincial a los municipios de la Región Metropolitana Norte

Para mejorar la fiscalización, la Municipalidad realiza operativos que promueven las declaraciones espontáneas de embarcaciones no empadronadas, previo a su determinación de oficio.

El vencimiento de la primera cuota, o para quienes deseen hacer el pago anual, se ha prorrogado hasta el día 25 de abril. Para informes, inscripción, y emisión de deudas por cuotas atrasadas, dirigirse a Av. Perón 926, San Fernando, de 7:30 a 15:00, o llamar al 4746-6960.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte