edición 7358 - visitas hoy 31037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Fiscal de Estado dice que no se puede desplazar la ribera de Vicente López

Un Fiscal de Estado dice que no se puede desplazar la ribera de Vicente López
EL Fiscal de Estado bonaerense, Fernando Szelagowski, se manifestó en contra del desplazamiento de la ribera del Río de la Plata en Vicente López, donde se planeaba un megaemprendimiento en el marco de un convenio entre ese partido y la provincia de Buenos Aires.
Szelagowski sostiene que la zona en cuestión fue objeto de "rellenos no autorizados por autoridad competente y, además, realizados sin parámetros ecológicos", de acuerdo al dictamen al que tuvo acceso Télam.

Agrega que "propiciar la determinación de una nueva línea de ribera representaría fijar un precedente que posibilitaría la transformación indiscriminada de áreas naturales sin estudios técnicos que justifiquen la mutación dominial y las evaluaciones ambientales que aseguren la preservación del medio", entre otros conceptos.

El Fiscal de Estado cuestiona además el acuerdo y proyecto de decreto aprobatorios porque "no persiguen declarar las superficies de relleno bienes integrantes del dominio público para el uso colectivo".

Según los "Vecinos Indignados de Vicente López", el Concejo Deliberante de ese partido sancionó en octubre de 2006 la Ordenanza Nø 24.138 para "blanquear las torres y todos los privilegios inmobiliarios otorgados en la escandalosa madrugada de la Nochebuena del 2004", demorados por acciones vecinales durante los dos últimos años.

Ese convenio y la ordenanza habían sido elevados nuevamente a la gobernación para su convalidación definitiva, pero fueron impugnados por una denuncia de ilegitimidad presentada el 28 de noviembre pasado ante el gobernador Solá por miembros de la Red de "Vecinos Indignados de Vicente López".

Últimas Noticias